Nombre de la situación de aprendizaje
Datos identificativos
Título: Explorando el mercado de frutas
Nivel educativo: Educación Inicial/CDI .
Grado: 3 años.
Eje/ámbitos: Desarrollo personal y social/Vinculación emocional y social.
Vinculación con otros ejes/ámbitos (ejemplos):
- Expresión y comunicación/Exploración del cuerpo y motricidad.
Descripción y finalidad de los aprendizajes
Descripción de los Aprendizajes
Los aprendizajes se refieren a los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes adquieren a lo largo de su proceso educativo. Estos pueden ser clasificados en varias categorías:Cognitivos: Incluyen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comprensión de conceptos. Por ejemplo, aprender a clasificar objetos por características como color o forma.
Emocionales: Se relacionan con la regulación de emociones, la empatía y la construcción de relaciones interpersonales. Los niños aprenden a gestionar sus sentimientos y a interactuar con sus compañeros.
Sociales: Implican la capacidad de trabajar en equipo, comunicarse efectivamente y participar en actividades grupales. Esto es esencial para el desarrollo de habilidades sociales.
Físicos: Se refieren al desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas a través de actividades prácticas, como el juego o el uso de materiales didácticos.
Temporalización y relación con la programación
Esta experiencia de aprendizaje tiene un duración aproximada de 5 sesiones.