EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2024
INICIO Y EXPLORACIÓN:
Saludamos cantando la canción de “Buenos días amigos como están”
Cantamos la canción ventanita del salón y verificamos el estado del clima.
Verificamos la asistencia “Quien vino hoy Hanna quien vino hoy Ámbar.
DEMOSTRACIÓN Y DESARROLLO:
*Invitamos a los niños a bailar la canción la mane realizando lo que indica la canción y tocándose las partes de la cara.
*Pedimos a los niños que nos sentemos en el puzle y cantamos la mi carita redondita tiene ojos y nariz.
*Jugamos a sentarnos frente al espejo y la educadora va señalando la cabeza, cara ojos y la nariz.
*La educadora pide a los niños que mientras se ven en el espejo se vayan tocando las partes que indica la maestra.
*La educadora motiva a los niños a bailar la mane realizando lo que indica la canción y tocándose las partes de la cara.
Menor Nivel de Complejidad:
*Si el niño/a no logra realizar la actividad la educadora ayuda al niño a que se toque la cabeza, cara, nariz y boca.
Mayor Nivel de Complejidad:
*Si el niño/a logra realizar la actividad la educadora pide al niño que reconozca y nombre las partes de la cara.
CIERRE Y EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:
*Jugamos con niños y van reconociendo las partes de cara de la educadora.