Metodología

Desarrollo de la Metodología

INICIO Y EXPLORACIÓN: Motivo a los niños entonando la canción “Abrela”, luego registro la asistencia y verifico el estado climático del hoy.

DEMOSTRACIÓN Y DESARROLLO:

·         Invito a los niños y niñas a sentarse en forma semicircular en el espacio del aula.

·         Motivo a los niños que realicen ejercicios de mano como abrir, cerrar, aplaudir mover los dedos.

·         Demuestro a los niños como van a realizar el trazo en la hoja de papel con pintura.

·         Pregunto al niño o niña que ha trazado en el papel.

·         Al final pido que entreguen y vamos observando los diferentes trazos que han realizado.

NIVEL DE AYUDA: Si el niño o niña no realiza trazos ayudo cogiendo de la mano a que realice la actividad.

NIVEL DE DIFICULTAD: Si el niño o niña logra realizar trazo pido que ayude a otro compañero.

CIERRE Y EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:
Motivo a los niños a ubicarse de pie y cantamos la canción sube sube la arañita, luego  dialogo sobre la actividad realizada  y felicito a los niños/as con un fuerte aplauso por la participación.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)