Desarrollo de la Metodología
INICIO Y EXPLORACIÓN: Motivo a los niños entonando la canción “Abrela”, luego registro la asistencia y verifico el estado climático del hoy.
DEMOSTRACIÓN Y DESARROLLO:
· Invito a los niños y niñas a sentarse en forma semicircular en el espacio del aula.
· Motivo a los niños que realicen ejercicios de mano como abrir, cerrar, aplaudir mover los dedos.
· Demuestro a los niños como van a realizar el trazo en la hoja de papel con pintura.
· Pregunto al niño o niña que ha trazado en el papel.
· Al final pido que entreguen y vamos observando los diferentes trazos que han realizado.
NIVEL DE AYUDA: Si el niño o niña no realiza trazos ayudo cogiendo de la mano a que realice la actividad.
NIVEL DE DIFICULTAD: Si el niño o niña logra realizar trazo pido que ayude a otro compañero.
CIERRE Y EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:
Motivo a los niños a ubicarse de pie y cantamos la canción sube sube la arañita, luego dialogo sobre la actividad realizada y felicito a los niños/as con un fuerte aplauso por la participación.