¿Leer un libro o ver una peli?

Datos identificativos

Título: ¿Es mejor leer un libro o ver una película? 

Nivel educativo:  Educación General Básica- Media.

Grado: Séptimo

Área: Lengua y Literatura

Vinculación con otras áreas:

  • Matemática
  • Educación Cultural Artística

Descripción de la actividad

¡Sumérgete en el emocionante mundo del debate! A través de la pregunta “¿Es mejor leer un libro o ver una película?”: Explora tus ideas, investiga diversas perspectivas y debate como un verdadero orador. Apóyate con herramientas como encuestas y entrevistas para descubrir datos interesantes y construir argumentos sólidos que defenderás en un espacio lleno de aprendizaje, creatividad y respeto.

¡Una experiencia donde cada voz cuenta y cada opinión enriquece!

Finalidad de los aprendizajes

Esta actividad busca desarrollar competencias comunicativas esenciales, como la expresión clara de ideas y la escucha activa, mientras se fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación. Al participar en investigaciones reales y colaborar en equipo, todos aprenderán a comunicar sus ideas con confianza y respeto por las normas sociales, habilidades fundamentales para su vida académica y personal. Además, el debate les permitirá reflexionar sobre diferentes puntos de vista, promoviendo un aprendizaje significativo y aplicado a situaciones reales.

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje puede ser desarrollada en cualquier momento del curso escolar y está diseñada para una duración de ocho (8) sesiones.

CC BY-NC-ND 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)