Quemaduras de grosor parcial de gran extensión (mayor al 20% de la superficie corporal total) y quemaduras de espesor completo

imagen cabecera de pagina

cabecera Page

imagen numero 1Se puede enfriar la quemadura pero debe estar muy atento a los signos de hipotermia en la piel sana como piel fría, temblores, etc.

Se recomienda no enfriar más del 20% en adultos y 10% en niños de la superficie corporal total. No reviente las ampollas intactas.

En el caso de las quemaduras de espesor completo se debe enfriar las de menor profundidad del rededor pues las de espesor completo no son dolorosas.

imagen numero 2Mientras realiza los pasos antes mencionados continúe al mismo tiempo con la evaluación y manejo primario y secundario teniendo en cuenta las consideraciones antes explicadas.

imagen numero 3Cubra la quemadura con una venda “seca, estéril y no adhesiva” o una tela limpia. Incluya las ampollas reventadas. No coloque ninguna crema o sustancia.

imagen numero 4Active el SEM si no lo ha hecho. (1, 2, 3, 4, 5, 7)

imagen de recomendacion

Recomendación

Quemaduras de grosor parcial o espesor completo en los dedos de las manos o los pies, deben ser separados con vendas o telas secas, limpias y no adhesivas, y luego buscar ayuda médica.

pie Page

imagen cabecera de pagina

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Anterior | Siguiente