Fases de creación de software en C++

Para crear software en C++ se deben seguir las siguientes fases:

FASE DE EDICIÓN 

El programador desarrolla el algoritmo utilizando el lenguaje de programación C++ en lo que se conoce como el código fuente; los IDEs facilitan este proceso con ayudas interactivas, proponiendo los nombres de variables a utilizar por su alcance y tipo, completamiento de instrucciones (ej. al abrir una { por lo general agregan la } correspondiente), entre otras muchas. Luego se guarda el archivo con una de las muchas extensiones (.cpp, cxx, .cc o .C) en función de las herramientas que se esté utilizando.

FASE DE PREPROCESAMIENTO

Es el primer paso que se realiza al compilar, y tiene como objetivo procesar directivas de preprocesamiento las que inician con “#”, como por ejemplo “#define” e “#include”, entre otros.

FASE DE COMPILACIÓN

Una vez preprocesado (enlazado) el código fuente en lenguaje de alto nivel, orientado a objetos C++, comprendido por los programadores, con los archivos de cabecera declarados utilizando las directivas de preprocesamiento “#”, se traduce todo al lenguaje de máquina comprendido por los ordenadores.

FASE DE ENLACE

Luego de compilado el código fuente, falta agregar aquellas funciones definidas en los archivos de cabecera, obteniendo un único archivo con extensión “.exe” que no más que el código de toda la aplicación en lenguaje de máquina.

FASE DE CARGA

Es el proceso mediante el cual se coloca en la memoria del computador el código compilado que se encuentra en el archivo “.exe”.

FASE DE EJECUCIÓN

Es el momento donde una vez el código de máquina cargado en la memoria, el CPU del computador ejecuta instrucción por instrucción.

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