Concepto
El planeta venus es el segundo planeta en distancia al sol, es un planeta muy brillante y es muy parecido a la tierra en tamaño, masa y densidad. Ambos planetas son conocidos por haberse formado en la misma época a partir de la misma nebulosa y la diferencia entre la tierra y venus es que este último no posee océanos.
Gracias su densa atmosfera y el dióxido de carbono venus crea una un efecto invernadero que aumenta su temperatura a 480°c. A su vez este un planeta rocoso que tarda 224 días terrestres en darle vuelta al sol y se traslada, a su alrededor, a una distancia de 108 millones de kilómetros.
Características generales del planeta Venus
El planeta venus es el más cercano a nuestro planeta y cuenta con las siguientes características generales:
Venus tiene un diámetro de 12,104 kilómetros.
El volumen del planeta es de 28, 415, 345,893 km3.
La temperatura de este planeta es de 480° centígrados aproximadamente, lo que resulta en una temperatura totalmente abrasadora.
La densidad de venus es de unos 243 g/cm3 y su masa es de unos 4.8673 x 1024 kilogramos.
Importancia del planeta Venus
El planeta venus es uno de los planetas más importantes en la astrología pues, este planeta se encuentra regente entre los signos zodiacales Tauro y Libra, tiene exaltación en Picis y cuentan con exilio en Escorpión y Aries.
A su vez este planeta tiene muchos significados en las cartas astrales por ser el más cercano a la tierra y por tener a tantas representaciones zodiacales importantes a su alrededor.