Actividad
Schoolar Google
Se ha dado a conocer información y características
primordiales de los gestores bibliográficos, por lo que ya se tiene una
idea de como funcionan estas herramientas, ahora tú eres el encargado
de comprobar las funciones de dichas aplicaciones.
En esta ocasión se realizará una práctica con el gestor Google Scholar, también se lo conoce como google académico, es un tipo de gestor bibliográfico de entrada directa. Este es un buscador de carácter científico que permite exportar citas bibliográficas, pero ¿Comó funciona?.
Para comprobar todas sus características tú serás el encargado de seguir los pasos que se indicarán a continuación y así podrás ser testigo de los resultados obtenidos.

Proceso de Instalación
1. Ingresa al navegador (Mozilla o Chrome, etc).
2. Hacer clic en el botón menú , el cuál está ubicado en la parte superior derecha del navegador.
3. Elegir la opción "Complementos".
4. En el espacio donde dice "Buscar Complementos", ingresar las palabras google académico, se desplegará una lista de opciones, seleccionar el botón instalar del plugin Botón de Google Académico.
Esperar unos segundos y el plugin automáticamente aparecerá en la barra superior del navegador.

- Google Académico permite exportar citas en formatos como: APA, ISO 690, MLA, BibTex, EndNote, RefMan y RefWorks.
- Para poder hacer uso de esta excelente funcionalidad, lo que primero se debe hacer es digitar en el buscador algún tema en específico, palabra, etc., que deseemos buscar, en nuestro caso digitaremos "Objetos de Aprendizaje".
- El buscador presenta una serie de fuentes de información que hacen referencia a la búsqueda solicitada.
- Se selecciona la fuente de información, en nuestro caso particular se ha esCogido un documento en formato PDF.
- Para obtener la cita bibliográfica del documento que hemos seleccionado, se debe seleccionar el tema, a continuación hacer clic en el botón de google académico, tal como se puede observar en la siguiente imagen

-
El botón de google académico lo que hace es buscar coincidencias con el tema seleccionado, y este a su vez genera una lista de opciones, por lo que el usuario debe comparar si es el tema es igual al que había seleccionado. En este caso como generó el resultado que deseabamos, a continuación se debe hacer clic en el botón
que está junto al archivo que se buscaba.
- Por último se presenta una nueva pantalla con tres modelos de citas, el usuario debe seleccionar el estilo que desea, luego copiar y pegar en el documento que este recopilando dichas referencias.
