El modelo en 3D
En el lenguaje de los gráficos en 3D, un modelo es un archivo que contiene la información necesaria para ver o “
Rellenar huecos (1):
renderizar superficies idea geometría vértices atributos
JXUwMDJhJXUwMDE3JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDAxJXUwMDE3JXUwMDFiJXUwMDEzJXUwMDFiJXUwMDEz
” un objeto en 3 dimensiones. Este archivo contiene dos tipos de información:
1. La
Rellenar huecos (2):
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JXUwMDNmJXUwMDAyJXUwMDBhJXUwMDAyJXUwMDA4JXUwMDExJXUwMDA2JXUwMDlmJXUwMDhj
-forma- del objeto. 2. Los
Rellenar huecos (3):
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JXUwMDM5JXUwMDE1JXUwMDA2JXUwMDFiJXUwMDBiJXUwMDE3JXUwMDAxJXUwMDFiJXUwMDFj
de la superficie del objeto, o sea, la información que permite que el objeto esté correctamente coloreado de modo que aparente estar hecho de un determinado material (ej. vidrio, plástico, madera etc.)
Para el ordenador, la información de la geometría del modelo define las
Rellenar huecos (4):
renderizar superficies idea geometría vértices atributos
JXUwMDJiJXUwMDA2JXUwMDA1JXUwMDE1JXUwMDE3JXUwMDE0JXUwMDBmJXUwMDBhJXUwMDBhJXUwMDBjJXUwMDE2
del objeto como una lista de polígonos planos que comparten lados y vértices. El modelo por tanto describe una malla, o mesh (en inglés, este concepto lo leeremos a menudo en las referencias al modelado 3d).
Cuando modelemos, deberemos recordar que, si el modelo no comparte lados y
Rellenar huecos (5):
renderizar superficies idea geometría vértices atributos
JXUwMDJlJXUwMDlmJXUwMDliJXUwMDA2JXUwMDFkJXUwMDBhJXUwMDA2JXUwMDE2
comunes, habrá roturas en el mismo, y se perderá la sensación de continuidad en su superficie.
Deberemos recordar este aspecto, pues en el modelado 3D es fundamental. Cuando modelemos un objeto, debemos tener una
Rellenar huecos (6):
renderizar superficies idea geometría vértices atributos
JXUwMDMxJXUwMDBkJXUwMDAxJXUwMDA0
clara de lo que queremos crear, y para ello debemos mantener la continuidad en la superficie allí donde el objeto real (el que tenemos en la cabeza, que queremos conseguir) sea continuo.