Foro Académico Unidad 1
Resultado de aprendizaje de la unidad: |
Describe los fundamentos pedagógicos del pensamiento computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante. |
Contenidos: |
Fundamentos pedagógicos del pensamiento computacional.
|
Objetivo: |
Explicar las habilidades del pensamiento computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante. |
Tipo de Actividad: |
Foro de discusión. |
Acompañamiento docente: |
Virtual asíncrona. |
Participación del estudiante: |
Individual asíncrona. |
Duración de la actividad: |
Inicio: Semana 1. Fecha: 11 de julio 2023 Fin: Semana 1. Fecha: 13 de agosto 2023 |
Tema: |
Habilidades del pensamiento computacional. |
Procedimiento: |
Información general:
Reglas para el foro:
Algunas ideas para iniciar el foro son:
Algunas ideas para el cuerpo del foro son:
Algunas ideas para cerrar el foro son:
|
Evaluación: |
Ver Rúbrica de evaluación de "Foro Académico" adjunta. |
Feedback: |
Se realizará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje, en función de las necesidades del tema en discusión. |
Recursos materiales: |
Laminas power point Entorno Virtual de Aprendizaje -EVA. |
Bibliografía: |
Acuña, M. (marzo, 2020) Pensamiento Computacional: haciendo simple lo complejo https://www.evirtualplus.com/pensamiento-computacional/ ● Zarza Gonzalez, M., & Holgado García, J. (2020). Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (72), 68-87. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.72.1575 |