Resultado de aprendizaje de la unidad:
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Describe los fundamentos pedagógicos del pensamiento computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante
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Contenidos:
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Habilidades del Pensamiento Computacional (PC)
- Fundamentos y habilidades del pensamiento computacional (PC)
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Objetivo:
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Explicar los fundamentos pedagógicos del pensamiento computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante
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Tipo de Actividad
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Informe académico de los fundamentos pedagógicos y habilidades del pensamiento computacional
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Acompañamiento docente:
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Virtual síncrona y asíncrona.
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Participación del estudiante:
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Individual asíncrona.
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Duración de la actividad:
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Inicio: Semana 1. Fecha: 11 de julio 2023
Fin: Semana 1. Fecha: 13 de agosto 2023
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Tema:
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Búsqueda y selección de las habilidades de pensamiento computacional para incorporarlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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Procedimiento:
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Portada:
- Nombre y logotipo de la UNL.
- Título del informe que debe ser descriptivo, sugerente y simple. No utilizar abreviaturas.
- Nombre(s) del (os) autor(es). Cuando hay más de un autor se organizará en orden alfabético y por apellidos.
- Asignatura de referencia.
- Nombre del docente de la asignatura y que monitorea el informe.
- Ciudad – País y fecha.
Introducción:
Es una redacción amena y en prosa que toma en cuenta, por lo menos, estos elementos:
- Párrafo introductorio que haga referencia al tema y objetivos del informe de la evaluación.
- La justificación de la elección del tema.
- Las limitaciones confrontadas.
- Breve descripción de los aspectos desarrollados en el informe.
- Extensión máxima de la introducción una página.
Cuerpo o contenido:
- Descripción del análisis comparativo que involucre diagnosticar, comparar y evaluar las metodologías activas con estrategias didácticas y TIC.
- Construir una matriz de caracterización que involucre los aspectos determinados para realizar el análisis de las diferentes metodologías activas con estrategias didácticas y TIC.
- Análisis y explicación de resultados de la matriz de caracterización.
- Extensión del cuerpo o contenido máximo tres páginas.
Conclusiones:
- En sección aparte se deben presentar las conclusiones que respondan al tema y objetivos del informe, mediante una síntesis de los puntos más importantes tratados en los contenidos, observando su secuencia y desarrollo , de manera contextualizada.
- Extensión máxima de esta sección media página.
Referencias:
- Los registros de las fuentes de información utilizadas y referidas en el texto se presentan, en orden alfabético, según las Normas APA séptima edición.
- Las publicaciones de un mismo autor se ordenan cronológicamente.
Material de apoyo:
- Deberá elaborar material de apoyo (presentaciones, videos, entre otros) para la sustentación y exposición del informe académico.
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Evaluación:
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Ver Rúbrica de evaluación de Trabajo Práctico Experimental adjunta.
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Feedback:
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Se realizará en el Entorno Virtual de Aprendizaje.
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Recursos materiales:
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Texto básico, Fuentes bibliográficas, biblioteca virtual, procesador de texto, EVA.
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Bibliografía:
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Zarza Gonzalez, M., & Holgado García, J. (2020). Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (72), 68-87. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.72.1575 ● Zapata-Ros, M. (2019). Pensamiento computacional desenchufado. Education in the knowledge society (EKS). Education in the Knowledge Society (EKS). doi:10.14201/eks2019_20_a18
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