Evaluación Sumativa Unidad 1
Resultado de aprendizaje de la unidad 1: |
Describe los fundamentos de las habilidades del Pensamiento Computacional (PC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante. |
Contenidos: |
Habilidades del Pensamiento Computacional (PC) Antecedentes del PC Fundamentos pedagógicos del PC ¿Cuáles son las habilidades del PC? Literatura sobre las Habilidades del PC Habilidades/Secuencia del PC Descomposición Reconocimiento de patrones Abstracción Algoritmos |
Objetivo: |
Explicar los fundamentos pedagógicos del pensamiento computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la formación integral del estudiante |
Tipo de Actividad: |
Cuestionario estructurado. |
Acompañamiento docente: |
Virtual asíncrona. |
Participación del estudiante: |
Individual. |
Duración de la actividad: |
Inicio: Semana 1. Fecha: 11 de julio 2023 Fin: Semana 1. Fecha: 13 de agosto 2023 |
Tema: |
Fundamentos pedagógicos del PC |
Procedimiento: |
Pre-rrequisitos: Conocimientos teóricos del tema “Fundamentos pedagógicos del PC”. Proceso de la evaluación:
Normas previas a la evaluación - estudiante:
Normas durante la evaluación - estudiante:
|
Evaluación: |
Aciertos en las preguntas de forma automática por la plataforma. La presente actividad no mantiene rúbrica de evaluación. |
Feedback: |
Se realizará de forma individual, con base en las respuestas emitidas por el estudiante, al finalizar el cuestionario. |
Recursos materiales: |
Texto básico, Fuentes bibliográficas, biblioteca virtual de la UNL, procesador de texto, EVA. |
Bibliografía: |
Bocconi, S., Chioccariello, A., Dettori, G., Ferrari, A., Engelhardt, K., Kampylis, P., |