DESCRIPCIÓN DIDÁCTICA DEL REA

OBJETIVOS

REA

OBJETIVOS:

Objetivo General

Fortalecer la comunicación escrita a través de la aplicación de los conocimientos lingüísticos relacionados con el uso de la S, C y Z en los procesos de composición y revisión de textos escritos para mejorar la ortografía y lograr claridad, precisión y cohesión.

Objetivos de aprendizaje

1. Aplicar en textos escritos las reglas ortográficas fundamentales del uso de la “s” para lograr una correcta escritura.
2. Utilizar los conocimientos lingüísticos relacionados con el uso de la “c” en la correcta escritura de palabras y oraciones dentro de un contexto.
3. Identificar la correcta escritura de palabras con z, s y c de acuerdo con las reglas ortográficas fundamentales para la correcta escritura de palabras y textos.

DESTINATARIOS

El presente proyecto está dirigido a estudiantes de Educación General Básica Superior que se encuentran en edades de entre los 12 y 14 años de edad. Las actividades y recursos están planteados para responder a los intereses de este grupo etario, toda vez, que ejemplos, lecturas y/o otros son de interés y de acuerdo con su contexto.

 ESTUDIANTES

COMPETENCIAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las competencias que aprenderán los estudiantes son:

Comprenden el uso de las normas ortográficas en las palabras que se escriben con S-C-Z.
Diferencian  las normas ortográficas para el uso correcto de la C- S- Z en palabras y contextos.
Reconocen la importancia de la correcta escritura de palabras utilizando las normas ortográficas para el uso de la C, S, Z.                                                                                                                                                                                                     
 Criterios de evaluación 
Analizan las palabras que contienen S-C-Z y las escriben correctamente sustentando su elección de acuerdo con las normas ortográficas respectivas.

TIEMPO ESTIMADO DE APRENDIZAJE

El tiempo estimado de aprendizaje está previsto para trabajar en los talleres de 3 horas semanales para cada letra.

Esto implica, trabajar los talleres en 9 horas distribuidas en 3 semanas.

TIEMPO

CONOCIMIENTOS PREVIOS

conocimientos previosPara trabajar el uso de las reglas ortográficas de la C, S, Z es importante conocer:

El significado de normas ortográficas.
Definición y reconocimiento de sustantivos, verbos, adjetivos y formas no verbales.
Identificación del lexema y morfema de las palabras.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)