Concreción curricular

Varias áreas

HISTORIA

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

CS.H.5.1.6. Aplicar técnica y éticamente las diversas fuentes en una investigación.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

CE.CS.H.5.1. Analiza y diferencia la historia real de la construcción cultural historiográfica producto de la investigación basada en fuentes, enfoques y condicionantes materiales y simbólicos.

INDICADOR DE EVALUACIÓN

I.CS.H.5.1.2. Examina el término “cultura” como producción material y simbólica, empleando y relativizando fuentes y enfoques. (J.3., I.2.) 

LENGUA Y LITERATURA

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

LL.5.5.5. Experimentar la escritura creativa con diferentes estructuras literarias, linguÍsticas, visuales y sonoras en la recreación de textos literarios.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

CE.LL.5.8. Recrea los textos literarios leídos desde la experiencia personal, adaptando diversos recursos literarios, y experimenta la escritura creativa con diferentes estructuras literarias

INDICADOR DE EVALUACIÓN

Recrea textos literarios leídos desde la experiencia personal, adaptando diversos recursos literarios. (Ref. I.LL.5.8.1.)

Basado en el CURRÍCULO PRIORIZADO CON ÉNFASIS EN COMPETENCIAS COMUNICACIONALES, MATEMÁTICAS, DIGITALES Y SOCIOEMOCIONALES 2021 del Ministerio de Educación del Ecuador.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)