Indicadores de evaluación
Evaluación del diseño (este es un ejemplo que se debe adaptar)
- Evaluación Formativa:
Observación y registro de la participación activa y el trabajo en equipo durante las actividades de investigación y elaboración de proyectos.
Retroalimentación continua durante el desarrollo de las actividades, utilizando rúbricas adaptadas para diferentes niveles de habilidad. - Evaluación Sumativa:
Líneas de tiempo y mapas conceptuales: Evaluación de la precisión, claridad y creatividad, permitiendo diferentes formatos de entrega.
Proyectos de investigación y presentaciones: Evaluación utilizando una rúbrica que considere la precisión de la información, la claridad de la presentación, la creatividad y el trabajo en equipo.Actitudinal: Autoevaluación y coevaluación sobre la actitud hacia el trabajo en equipo, la curiosidad científica y la reflexión crítica, adaptadas para diferentes estilos de aprendizaje.
Evaluación de la implementación
- Evaluación Formativa:
Observación y registro de la participación activa y el trabajo en equipo durante las actividades de investigación y elaboración de proyectos.
Retroalimentación continua durante el desarrollo de las actividades, utilizando rúbricas adaptadas para diferentes niveles de habilidad.
Evaluación Sumativa:
Líneas de tiempo y mapas conceptuales: Evaluación de la precisión, claridad y creatividad, permitiendo diferentes formatos de entrega.
Proyectos de investigación y presentaciones: Evaluación utilizando una rúbrica que considere la precisión de la información, la claridad de la presentación, la creatividad y el trabajo en equipo.Actitudinal: Autoevaluación y coevaluación sobre la actitud hacia el trabajo en equipo, la curiosidad científica y la reflexión crítica, adaptadas para diferentes estilos de aprendizaje.
Propuesta de mejora
- En el diseño de la situación de aprendizaje.
- En el desarrollo de la situación de aprendizaje.