Actividades
Manifestacion de lenguaje
Inicio y exploración: Invito a los niños a dirigirnos al rincón de lectura y motivo a las niñas niños a observar el sobre secreto.
Demostración y Desarrollo: Invitar a los niños a entonar la canción "cuento para que te cuento" e invito a escuchar la narración del cuento "monstruo de colores"
Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos: realizo preguntas sencillas acerca de la narración del cuento y felicito por el logro de cada uno
Apoyo visual
Descubrimiento del medio natural y cultural
Inicio y exploración: Invito a los niños y niñas a dirigirnos al rincón de arte y entonamos la canción “a mis manos yo las muevo”
Demostración y Desarrollo: Invito a los niños/as a desarrollar el juego “Gusano de colores” pegar dentro de los círculos del gusano las pelotas del mismo color (amarillo rojo y azul)
Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos: Pido a cada niño /niña que pegue dos pelotas del color que elija la educadora, felicitamos por el logro.
Apoyo visual
Vinculacion emocional y social
Inicio y exploración: Invito a los niños y niñas a dirigirnos al rincón del hogar e invito a entonar la canción “mi ropita" invito a los niños a buscar la mochila de cada uno
Demostración y Desarrollo: Invito a os niños a desarrollar el juego “Desfile de colores" cada niño realizar ala puesta de prendas de ropa de color especifico para proceder a realizar una pasarela
Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos: Pregunto a cada niño que color de prendas lleva cada uno de los niños y felicito los logros
Apoyo visual
Exploracion del cuerpo y motricidad
Inicio y exploración: Invito a los niños y niñas a dirigirnos al área verde y entonar la canción “cabeza hombros rodillas y pies”
Demostración y Desarrollo: Motivo a los niños/as a desarrollar el juego “mi cuerpo en movimiento" realizar el circuito propuesto, caminar por la línea roja, reptar por el túnel rojo, subir las gradas amarillas, y caminar por la línea roja hasta depositar las pelotas azules en la canasta azul.
Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos: Invito a cada niño a repetir el circuito de forma autónoma, felicitar los logros adquiridos.