1.2 POLITICA DE LA INFANCIA

El presente norma está dirigido a las Coordinadoras, Educadoras de los Centros Infantiles del Ministerio de Inclusión Económica y Social, siendo su objetivo brindarles una herramienta pedagógica que les permita planificar, con mayor efectividad sus actividades educativas y se logre estimular el interés de la niña y el niño por aprender.

El Ministerio de Educación, como entidad rectora de la política pública educativa a nivel de país pone a disposición de las personas operadora de los servicios el Currículo de Educación Inicial cuyo fin es orientar su accionar pedagógico. El currículo cuenta con una estructura que responde a los aspectos socio afectivo y cognitivos en el desarrollo y aprendizaje, organizados en ejes ámbitos de desarrollo y aprendizaje destreza, orientaciones metodológicas  y orientaciones para el proceso de evaluación.

La guía de orientaciones, es un complemento del Currículo de Educación Inicial que, tiene la finalidad orientar a las educadoras en el proceso de planificación educativa en los servicios de CDIs, para ello damos a conocer:

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