Concreción curricular

Elementos curriculares

Para esta experiencia de aprendizaje utilizaremos los siguientes ámbitos de aprendizaje:

  • Manifestación del Lenguaje verbal y no verbal.- Desarrollo de sus capacidades de adquisición del lenguaje mediante formas de comunicación verbal y no verbal, mediante el incremento del vocabulario, pronunciación y verbalización para satisfacer necesidades, deseos y emociones.
  • Vinculación Emocional y Social.- Desarrollo de sus capacidades socio afectivo, consigo mismo con los demás y el entorno.
  • Descubrimiento del Medio Natural y Social.- Desarrollo de sus capacidades senso-perceptivas, para fortalecer procesos cognitivos propios de su edad, mediante el desarrollo de la memoria, concentración y atención.

EL CUMPLEAÑOS EL LOBO

PERFIL DE SALIDA OBJETIVOS SUB-NIVEL EJES ÁMBITOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DESTREZA INDICADORES DE LOGRO
GRUPO DE EDAD DE  1 A 2 AÑOS Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal como medio de manifestación de sus necesidades, emociones e ideas con el fin de comunicarse e incrementar su capacidad de interacción con los demás. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. MANIFESTACIÓN DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL. Emplear el lenguaje no verbal como medio de comunicación de sus necesidades, deseos e ideas estimulando el desarrollo del juego simbólico. Comunicar sus deseos, sentimientos y emociones a través de gestos, movimientos. Incrementa progresivamente su lenguaje verbal
GRUPO DE EDAD DE 1 A 2 AÑOS Desarrollar destrezas que permitan interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza, a partir del conocimiento de sí mismo, de la familia y de la comunidad, favoreciendo niveles crecientes de autonomía e identidad personal y cultural.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL Incrementar su capacidad de relacionarse positivamente con otras personas estableciendo vínculos que facilitan la adquisición de la seguridad y confianza en sí mismo, así como a su proceso de socialización. Participa en espacios de juego donde se encuentran otros niños sin necesariamente interactuar con ellos. Interactúa con otras niñas - niños cuando lo desea.
GRUPO DE EDAD DE 1 A 2 AÑOS- Potencializar el desarrollo de nociones básicas y operacionales del pensamiento que permitan ampliar la comprensión de los elementos de su mundo natural y cultural.

DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL. Identificar las características físicas de los objetos de su entorno mediante la discriminación sensorial para desarrollar su capacidad perceptiva. Reconocer algunos sonidos como de objetos cotidianos y onomatopeyas de animales y acciones. Imita sonidos onomatopeyas de animales y acciones de entorno más cercano.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)