DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
Los lineamientos de la política pública del Desarrollo Infantil Integral nacen de la articulación intersectorial nacional y local que es consustancial a la estrategia de Desarrollo Infantil. Tiene un carácter mandatorio, regulatorio y operacional, que se aplica dentro del territorio nacional con todos los sectores y actores involucrados, entre los cuales se encuntran los representantes de los diferentes ministerios, organizaciones, instituciones y asociaciones cuyos fines tienen que ver con la infancia temprana, con sus familias o con los entornos donde se desarrolla. Todos ellos aceptan y asumen la responsabilidad de participar en la política Pública de Desarrollo Infantil no solo como una alternativa para adoptar al bien común, sino también para consolidar el logro de los objetivos establecidos en el plan Nacional del Buen Vivir.
el objetivo central de la política pública de Desarrollo Infantil es garantizar el ejercicio de los derechos de las/os niñas/os menores de 3 años incidiendo en la calidad de vida de sus familias y las comunidades.
por tanto será primordial para este nuevo periodo, atender a la más amplia cobertura de niñas/os menores de 5 años, en condicion de extrema pobreza y al 65% de la población total menores de 5 años. Cumpliendo con el propósito de satisfacer sus necesidades sociales, afectivo-emocionales y culturales, en un entorno social, familiar y comunitario.