Guía didáctica

A continuación, se presentan los siguientes aspectos relevantes para el profesorado.

GUÍA METOTODOLÓGICA MODALIDAD PARA EL SERVICIO DE DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL MODALIDAD CDI

Ésta Guía metodológica tiene como objetivo:

Orientar, operativizar y promover la protección, cuidado y atención integral de las niñas/os de 1 a 3 años de edad para CDI públicos (directos - convenio) y niñas y niños entre los 45 días de nacidos a los 3 años de edad para CDI (fiscomisionales y privado).

Dentro de las unidades de atención CDI públicas (directas-convenios), fiscomisionales y privados, la metodología considera la importancia de brindar un servicio de calidad, enfocándose en las interacciones entre las (directos-convenios) fiscomisionales y privados se basan entres pilares fundamentales para la atención de las niñas/os de 45 días de nacidos y 3 años de edad:

  • El juego: se considera como el eje principal y transversal del afecto, atención cariñosa e interacciones positivas para incorporar el cuidado, y aprendizaje intencional y libre en la promoción del desarrollo infantil temprano-
  • Desarrollo de Destrezas y aprendizajes con el enfoque de protección integral en concordancia de Currículo de Educación inicial del MINEDUC.
  • Competencias de educadoras, coordinadora y/o directora: enfocada a las actitudes, interacciones positivas, atención oportuna, demostraciones de afecto, cariño con respeto y manejo del lenguaje a través de la incorporación de competencias para su accionar diario con las niñas/os y familias.

Dentro de todo esto la planificación educativa es una actividad anticipada fundamental que realiza la educadora para organizar su trabajo diario, misma que permite cumplir con los objetivos planteados de acuerdo al grupo de edad asignado, evitando un trabajo improvisado y pérdida de tiempo,

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)