PERFIL DE SALIDA |
OBJETIVOS SUB-NIVEL |
EJES |
ÁMBITOS |
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE |
DESTREZA |
INDICADORES DE LOGRO |
GRUPO DE EDAD DE 1 A 2 AÑOS |
Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal como medio de manifestación de sus necesidades, emociones e ideas con el fin de comunicarse e incrementar su capacidad de interacción con los demás. |
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. |
MANIFESTACIÓN DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL. |
Emplear el lenguaje no verbal como medio de comunicación de sus necesidades, deseos e ideas estimulando el desarrollo del juego simbólico. |
Comunicar sus deseos, sentimientos y emociones a través de gestos, movimientos. |
Incrementa progresivamente su lenguaje verbal |
GRUPO DE EDAD DE 1 A 2 AÑOS |
Desarrollar destrezas que permitan interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza, a partir del conocimiento de sí mismo, de la familia y de la comunidad, favoreciendo niveles crecientes de autonomía e identidad personal y cultural. |
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL |
Incrementar su capacidad de relacionarse positivamente con otras personas estableciendo vínculos que facilitan la adquisición de la seguridad y confianza en sí mismo, así como a su proceso de socialización. |
Participa en espacios de juego donde se encuentran otros niños sin necesariamente interactuar con ellos. |
Interactúa con otras niñas - niños cuando lo desea. |
GRUPO DE EDAD DE 1 A 2 AÑOS- |
Potencializar el desarrollo de nociones básicas y operacionales del pensamiento que permitan ampliar la comprensión de los elementos de su mundo natural y cultural. |
DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
|
DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL. |
Identificar las características físicas de los objetos de su entorno mediante la discriminación sensorial para desarrollar su capacidad perceptiva. |
Reconocer algunos sonidos como de objetos cotidianos y onomatopeyas de animales y acciones. |
Imita sonidos onomatopeyas de animales y acciones de entorno más cercano. |