Características

¿Cuáles son las características de los prototipos?

  1. Ser construidos en poco tiempo.
    • Oportunidad de construir varias opciones de diseño en un corto periodo.
  2. Ser oportunos.
    • Estar listos en un temprano proceso, para clarificar ideas.
  3. Ser fácilmente modificables.
  4. Mostrar cómo será la interacción entre usuarios y sistema.
  5. Ayudar a crear un lenguaje común entre usuarios y miembros del equipo de DCU.
  6. Sugerir en vez de confirmar.     
    • Refinar el diseño.
       

Ejemplo

Un ejemplo de prototipo que cumple con las características mencionadas es un prototipo (Wireframe) para una aplicación móvil de compras en línea.

  • Ser construidos en poco tiempo: Se puede crear rápidamente con papel o herramientas sencillas como Balsamiq.
  • Ser oportunos: Se realiza al inicio del proceso de diseño, ayudando a clarificar la estructura básica.
  • Ser fácilmente modificables: Cambios como mover botones o pantallas se pueden hacer de manera rápida y sencilla.
  • Mostrar cómo será la interacción entre usuarios y sistema: Se puede visualizar la navegación básica entre pantallas y funciones principales.
  • Ayudar a crear un lenguaje común entre usuarios y miembros del equipo de DCU: Facilita la comunicación visual y el entendimiento común sobre el diseño.
  • Sugerir en vez de confirmar: Muestra ideas preliminares que permiten a los usuarios y al equipo refinar el diseño sin comprometerse a un detalle final.

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