Inicie compresiones toráxicas
Arrodíllese al costado de la víctima.
El talón de una mano debe ser colocado en el centro del pecho del paciente (la mitad inferior del hueso central del pecho o esternón).
Coloque el talón de la otra mano encima de la primera.
Entrelace los dedos de sus manos y asegúrese de que la presión no se aplique sobre las costillas de la víctima sino en el esternón.
Colóquese con la espalda recta sobre el pecho de la víctima y presione hacia abajo sobre el esternón al menos 5 cm (pero no más de 6 cm) manteniendo sus brazos rectos. No haga presión sobre la parte alta del abdomen o la parte final del esternón (apéndice xifoides).
Después de cada compresión, libere toda la presión sobre el pecho sin perder contacto entre sus manos y el pecho del paciente; repita a una velocidad de al menos 100 por minuto (pero no más de 120 por min) en ciclos de 30 compresiones y 2 respiraciones (ver siguientes pasos), la compresión y descompresión deben durar el mismo tiempo. (1, 2, 6, 7)
|
 
|
La AHA eliminó de su algoritmo la indicación mirar, escuchar y sentir. Pero el ERC (Consejo Europeo de Resucitación) todavía la conserva. Debido a los motivos presentados por la AHA y los estudios que los respaldan seguiremos su secuencia. Pero dejamos a consideración del lector si desea utilizarla. Para más información consulte las guías de la AHA y ERC (1, 2).
|
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0