Si está seguro de que puede combinar compresiones con ventilaciones, después de 30 compresiones, abra la vía aérea usando la maniobra frente-mentón. (1, 2, 6, 7)
- Si decide utilizar un dispositivo de barrera colóquelo.
- Utilizando la técnica apropiada para abrir la vía aérea, inspire normalmente y coloque sus labios alrededor de la boca (o en el dispositivo de barrera), asegurándose de que hace un buen sellado.
- En caso de ser necesario utilice la técnica de respiración boca a nariz ya explicada. (1, 2, 6, 7)
- Al igual que con adultos si desea utilizar la mascarilla con válvula unidireccional recomendamos entrenamiento presencial.
Respiraciones:
Saque el aire insuflándolo firmemente en el interior de la boca (o nariz) mientras observa que el pecho se eleva, durante alrededor de 1 segundo como en una respiración normal. (1, 2, 6, 7)
Si su respiración de rescate inicial no hace que el pecho se eleve como en una respiración normal, entonces, antes de su siguiente intento:
Mire dentro de la boca de la víctima y retire cualquier objeto extraño apropiadamente con un dedo (ver después).
Realice nuevamente la maniobra apropiada para abrir la vía aérea.
Repita la respiración, no intente más de dos respiraciones cada vez antes de volver a las compresiones torácicas. (1, 2)
Manteniendo la maniobra frente-mentón (u otra técnica), retire su boca de la víctima y observe que el pecho desciende conforme el aire sale. (1, 2, 6, 7)
Tome aire normalmente otra vez y sople en la boca de la víctima una vez más para conseguir un total de dos respiraciones. Las dos respiraciones no deben tomar más de 5 segundos en total. Luego retorne sus manos sin retraso a la posición correcta sobre el esternón y continúe el ciclo de 30 compresiones y 2 respiraciones. (1, 2, 6, 7)
|