Áreas del proceso de CMMI

Áreas de proceso de CMMI

Hay 22 áreas de proceso de CMMI: adquisición y gestión de la cadena de suministro, arquitectura, inteligencia comercial, conjunto de productos de CMMI, gestión de la configuración, gestión de decisiones, diseño, evaluación, mapeo del manual para las áreas de proceso de CMMI, integración, medición y análisis, enfoque del proceso de organización, rendimiento Gestión, Planificación de Proyectos, Gestión de Requisitos, Gestión de Riesgos, Establecimiento de Servicios, Entrega de Servicios, Transición de Servicios, Ingeniería de Software.

Las áreas de proceso de CMMI se dividen en tres categorías: Básico, Intermedio y Avanzado.

    • Áreas de proceso básicas de CMMI: Las áreas de proceso básicas de CMMI son la base de todos los modelos de CMMI. Cubren actividades esenciales como la planificación de proyectos y la gestión de requisitos.
    • Áreas de proceso intermedias de CMMI: Las áreas de proceso intermedias de CMMI se construyen sobre la base de las áreas de proceso básicas de CMMI. Cubren actividades como el diseño y la integración. .
    • Áreas de proceso avanzadas de CMMI: Las áreas de proceso de CMMI avanzadas se construyen sobre la base de las áreas de proceso de CMMI básicas e intermedias. Cubren actividades tales como la gestión de decisiones y la gestión del desempeño

Las organizaciones pueden lograr múltiples niveles de área de proceso de CMMI para diferentes áreas de proceso de CMMI. Por ejemplo, una organización puede estar en el Nivel 2 para el Desarrollo de Software y en el Nivel 3 para la Gestión de la Configuración.

Áreas de Proceso CMMI-Dev

des

Gestión de Procesos

Define todas las actividades, transversales a los proyectos, relacionadas con la:

  • Definición
  • Planeación
  • Instalación (puesta en funcionamiento)
  • Implementación
  • Monitoreo
  • Control
  • Evaluación
  • Medición
  • Mejoramiento

Ingenieria

Cubre las actividades de desarrollo y mantenimiento compartidas por las disciplinas de ingeniería

Soporte

Cubre actividades de soporte al desarrollo y al mantenimiento de los productos

Estas áreas son utilizadas durante la ejecución de otros procesos

Gestión de Proyectos

Cubre las actividades relacionadas con la planeación, monitoreo y control de los proyectos

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)