Generalidades de CMMI

Generalidades de CMMI

Introducción a CMMI

Necesidades - Actualidad
- Las empresas desean entregar mejores productos y servicios a sus clientesen menor tiempo y que conlleven menos costos.

Realidad o actualidad: Los productos o servicios a desarrollar cada vez son más complejos.
- Las organizaciones deben ser capaces de gestionar y controlar el proceso de desarrollo y mantenimiento.

Realidad o actualidad: Los problemas que estas organizaciones se encuentran
hoy en día implican soluciones que conciernen a toda la empresa y requieren
un enfoque integrado

¿Qué es CMMI?

• Es un modelo para el aseguramiento de la calidad que busca la mejora continua de las organizaciones mediante el análisis y rediseño de los procesos.

• Con el propósito de lograr la mejora de los procesos, CMMI provee un conjunto de mejores prácticas basadas en casos de éxitos de organizaciones experimentadas en la mejora de procesos.

• Ayuda a identificar objetivos y prioridades para mejorar los procesos dependiendo de las fortalezas y debilidades que son obtenidos a través de un método de evaluación.

Niveles de madurez CMMI

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)