
Los NPCs (Non-Playable Characters) en los videojuegos utilizan vectores para simular movimientos realistas en el entorno. Aquí se explica cómo se aplica el álgebra lineal en esta área.
Los NPCs (Non-Playable Characters) en los videojuegos utilizan vectores para simular movimientos realistas en el entorno. Aquí se explica cómo se aplica el álgebra lineal en esta área.
Cada NPC tiene una posición representada como un vector en un espacio 2D o 3D:
El movimiento del NPC está definido por un vector velocidad:
La nueva posición después de un tiempo t se calcula como:
Si el NPC debe moverse hacia un objetivo específico, como un jugador, el vector de dirección se calcula como:
La velocidad de un NPC viene dada por la ecuación:
En un entorno de videojuego, el movimiento de un NPC puede incluir la evasión de obstáculos. Se calcula una fuerza de repulsión si el NPC detecta un objeto cercano:
Donde k es un coeficiente que ajusta la fuerza.
Para transiciones suaves, se aplica interpolación cúbica:
Un NPC debe moverse desde (1,1) hasta (5,5), determine
a) La dirección del movimiento
b) El vector velocidad si la velocidad máxima es 2
c) La nueva posición
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