Elementos curriculares
En esta sección deberíamos ubicar los elementos curriculares involucrados (perfil de salida, objetivos de subnivel, ejes, ámbitos, objetivos de aprendizaje, destrezas, indicadores del logro)
En esta sección deberíamos ubicar los elementos curriculares involucrados (perfil de salida, objetivos de subnivel, ejes, ámbitos, objetivos de aprendizaje, destrezas, indicadores del logro)
Objetivo de aprendizaje: | Desarrolla la coordinación viso motriz de ojo mano y pie a través de la manipulación de objetos | |||
Ámbito de Desarrollo y Aprendizaje | Destreza | Desarrollo del juego | Recursos/Materiales | Indicador de Logro |
Exploración del cuerpo y motricidad | Explorar y manipular diferentes materiales utilizando técnicas grafo plásticas para la producción de trabajos estimulando su creatividad |
Inicio y exploración: Motivamos a los niños a entonar la canción: El amarillo es un color Demostración y desarrollo: Previo a la actividad, mostraremos a los niños el material con el que vamos a trabajar: imagen de una hormiga, títere de una mariposa, silueta de un sol (previamente graficado en un papelote), témpera de color amarillo. Ubicaremos a los niños en salón sentados formando un semicírculo. Con la ayuda del títere de mariposa y la imagen de una hormiga narraremos a los niños el cuento del color amarillo. Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos: Una vez que hemos terminado de narrar el cuento, motivaremos a los niños a pintar el sol. Colocaremos un poco de témpera de color amarillo en las palmas de las manos y les pediremos que estampen sus huellas dentro de la silueta del sol. Motivaremos a los niños a realizar la actividad y felicitaremos su logro. |
Canción Títere de mariposa Imagen de una hormiga Témpera Papelote |
Desarrolla diferentes técnicas grafo plásticas según grado de progresividad y edad: Estampado |
JUEGO DE LENGUAJE | ||||
Objetivo de Aprendizaje: | Comprender el significado de palabras, frases y oraciones que permitan la expresión de sus ideas y deseos a los demás | |||
Ámbito de Desarrollo y Aprendizaje | Destreza | Desarrollo del Juego | Recursos/Materiales Indicador Logro |
Logro |
Manifestación del lenguaje verbal y no verbal | Intenta seguir canciones y rimas cortas y sencillas |
Inicio y exploración: Cantamos la canción: "El amarillo es u color" Con ayuda de las imágenes que están presentes en la canción (sol, globo, flor, pato) de color amarillo entonaremos la canción Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos
|
Imágenes | Canta al escuchar la melodía |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0