Concreción curricular

Elementos curriculares

En esta sección deberíamos ubicar los elementos curriculares involucrados (perfil de salida, objetivos de subnivel, ejes, ámbitos, objetivos de aprendizaje, destrezas, indicadores del logro)

JUEGO INTENCIONADO

Objetivo de aprendizaje: Desarrolla la coordinación viso motriz de ojo mano y pie a través de la manipulación de objetos
Ámbito de Desarrollo y Aprendizaje Destreza Desarrollo del juego Recursos/Materiales Indicador de Logro
Exploración del cuerpo y motricidad Explorar y manipular diferentes materiales utilizando técnicas grafo plásticas para la producción de trabajos estimulando su creatividad

Inicio y exploración:

Motivamos a los niños a entonar la canción: El amarillo es un color

Demostración y desarrollo:

Previo a la actividad, mostraremos a los niños el material con el que vamos a trabajar: imagen de una hormiga, títere de una mariposa, silueta de un sol (previamente graficado en un papelote), témpera de color amarillo.

Ubicaremos a los niños en salón sentados formando un semicírculo.

Con la ayuda del títere de mariposa y la imagen de una hormiga narraremos a los niños el cuento del color amarillo.

Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos:

Una vez que hemos terminado de narrar el cuento, motivaremos a los niños a pintar el sol.

Colocaremos un poco de témpera de color amarillo en las palmas de las manos y les pediremos que estampen sus huellas dentro de la silueta del sol.

Motivaremos a los niños a realizar la actividad y felicitaremos su logro.

Canción

Títere de mariposa 

Imagen de una hormiga

Témpera 

Papelote 

Desarrolla diferentes técnicas grafo plásticas según grado de progresividad y edad: Estampado

JUEGO DE LENGUAJE
Objetivo de Aprendizaje: Comprender el significado de palabras, frases y oraciones que permitan la expresión de sus ideas y deseos a los demás
Ámbito de Desarrollo y Aprendizaje Destreza Desarrollo del Juego Recursos/Materiales
Indicador Logro
Logro
Manifestación del lenguaje verbal y no verbal Intenta seguir canciones y rimas cortas y sencillas

Inicio y exploración:

Cantamos la canción: "El amarillo es u color"

Con ayuda de las imágenes que están presentes en la canción (sol, globo, flor, pato) de color amarillo entonaremos la canción

Cierre y evaluación de conocimientos adquiridos

 Imágenes  Canta al escuchar la melodía

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)