SOMBRA: UMBRA Y PENUMBRA
Una Sombra es una región de oscuridad donde la luz la obstaculizada. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto, es más, es el mismísimo objeto opaco con una fuente de luz frente a él.
La umbra, la penumbra son partes distintas de una sombra, creadas por cualquier fuente de luz después de incidir en un objeto opaco.
Estos nombres se usan con mayor frecuencia para las sombras proyectadas por los cuerpos celestes, aunque a veces se usan para describir niveles, como en las manchas solares.
UMBRA
Umbra en latín significa "sombra", es la parte más oscura de una sombra. Dentro de la umbra, la fuente de luz es completamente bloqueada por el objeto que causa la sombra. Esto contrasta con la Penumbra, que en latín significa paene " casi " + umbra "sombra", donde la fuente lumínica sólo es bloqueada parcialmente.
PENUMBRA
Se trata, por lo tanto, de la sombra débil que existe entre la luz y la oscuridad y que impide percibir donde empieza una y acaba la otra.
En la penumbra, la fuente lumínica es bloqueada parcialmente, a diferencia de la oscuridad. Por eso la penumbra permite advertir ciertas formas o colores, aunque no posibilita que se vea con claridad.
Lectura facilitada
Una fuente de luz, existe la posibilidad de una sombra. Una sombra es causada por un objeto que pasa frente a la luz. La parte oscura de la sombra es la umbra y la parte de una sombra que es un poco más clara es la penumbra . Se pueden experimentar en la Tierra, pero más fácilmente en el espacio, como durante un eclipse solar, cuando la Luna se mueve frente al Sol y deja una sombra en la Tierra.
Audio
https://voca.ro/155U7Mx1cLdVhttps://voca.ro/155U7Mx1cLdV