Toda la información que hemos encontrado y evaluado en las fases anteriores requiere una organización adecuada. ¿Sabemos llevar a cabo esta tarea? ¿tenemos competencias suficientes para gestionar y almacenar toda la información que encontramos de manera adecuada? ¿o por el contrario permanecen archivos innecesarios en nuestra carpeta de descargas? ¿limpiamos el historial de nuestro navegador cada cierto tiempo?
En este contexto, la competencia digital de Gestión de la información implica organizar, almacenar, tratar y recuperar la información que hemos encontrado y seleccionado en Internet, desarrollando estrategias de gestión y almacenamiento de la información, los datos y contenidos digitales que manejamos.
Hoy en día, evitar lo que muchos expertos denominan "diógenes digital", un síndrome que se caracteriza por la acumulación excesiva de archivos y datos digitales en nuestros dispositivos, es todo un reto y desafío. Aprender estrategias de organización digital, que nos permitan almacenar y recuperar aquello que deseamos y nos interesa en cada momento, es fundamental.