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Metodología

Descripción

La presente situación de aprendizaje se sustenta en principios metodológicos activos y participativos, que promueven la construcción significativa del conocimiento y el desarrollo de competencias clave en los estudiantes.

🔹 Principios metodológicos aplicados

Aprendizaje basado en el pensamiento (ABP): Se fomenta la observación, el análisis y la reflexión crítica para comprender las fases del ciclo del agua y su impacto en la vida cotidiana.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Los estudiantes elaboran productos concretos como maquetas, murales o narraciones creativas que representan el ciclo del agua y promueven el cuidado del recurso.

Aprendizaje cooperativo: El trabajo en equipo permite el intercambio de ideas, la construcción colectiva de esquemas y la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el uso del agua.

Técnicas y dinámicas de grupo: A través de lluvias de ideas, debates, juegos interactivos y reflexiones colectivas, se fomenta la participación activa y la motivación de todo el alumnado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)