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Concreción curricular

Varias áreas

Áreas y elementos curriculares
Área: Ciencias Sociales / Educación Cívica y Ciudadana (enfoque ético-legal)
Competencia: Comprende y aplica los principios legales y éticos que rigen la contratación pública.
Destreza con criterio de desempeño: Identifica y aplica las fases y actores del proceso de compra pública respetando la normativa vigente.
Indicador de evaluación: Reconoce las etapas del proceso en un caso práctico y explica cómo cada fase garantiza transparencia y legalidad.

Área: Emprendimiento y Gestión / Administración Pública
Competencia: Gestiona procesos administrativos y financieros garantizando eficiencia y valor por dinero.
Destreza con criterio de desempeño: Analiza ofertas y toma decisiones fundamentadas en criterios técnicos, económicos y sociales.
Indicador de evaluación: Presenta un análisis comparativo de ofertas que justifica la adjudicación en función de calidad, costo, plazo e impacto.

Área: Lengua y Literatura / Comunicación
Competencia: Produce documentos claros y pertinentes para contextos administrativos y técnicos.
Destreza con criterio de desempeño: Elabora Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia precisos y coherentes con la necesidad institucional.
Indicador de evaluación: Redacta un ET o TDR aplicando criterios de claridad, verificabilidad y enfoque en resultados.

Área: Matemática / Razonamiento Lógico-Analítico
Competencia: Aplica cálculos y análisis comparativos para fundamentar decisiones en contratación pública.
Destreza con criterio de desempeño: Utiliza herramientas cuantitativas para establecer presupuestos referenciales y evaluar propuestas.
Indicador de evaluación: Calcula el presupuesto referencial y determina la oferta más conveniente usando matrices de análisis de valor por dinero.

Área: Desarrollo Personal y Social / Ética Profesional
Competencia: Actúa con integridad, responsabilidad y compromiso social en la gestión pública.
Destreza con criterio de desempeño: Participa en simulaciones de comisiones técnicas evidenciando transparencia, trabajo colaborativo y criterio ético.
Indicador de evaluación: Defiende una postura técnica fundamentada en criterios objetivos y respeta la opinión de sus compañeros en procesos de deliberación.

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