Identidad gráfica
Imagen de una organización
La imagen no es una cuestión de emisión, sino de recepción "una representación mental, concepto o idea" que tiene un público acerca de la empresa, marca o producto. Así Joan Costa define la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces de influir en los comportamiento y modificarlos".
Agrupación de esas expresiones citando:
1 Imagen gráfica
Es el diseño puro de una imagen en sus trazos . Líneas formas y texturas que la comprenden.
2 Imagen visual
Su propia identidad.
3 Imagen material
La imagen-icono es pues, una imagen material (un símbolo, un logotipo).
4 Imagen mental
En el segundo caso, la imagen retenida es excitada y con ella reforzada consecuentemente en el espacio-tiempo y toma entonces dos caminos alternativos:
a) Se reincrusta en su espacio mental y resiste con ligeras modificaciones ( con lo cual se convierte en un estimulo predominante sobre la conducta).
b) La imagen permanece, pero es fluctuante y evoluciona de modo más lento, más o menos coherente.
5 Imagen de empresa
Se refiere a la imagen institucional de esa organización.
6 Imagen de marca
Se refiere al conjunto de signos visuales y verbales que elige para identificarse, signos que representan a dicha organización en la mente de los públicos.