Saltar la navegación

Diferencias con conceptos similares

Identidad gráfica

Imagen de una organización

La imagen no es una cuestión de emisión, sino de recepción "una representación mental, concepto o idea" que tiene un público acerca de la empresa, marca o producto. Así Joan Costa define la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces de influir en los comportamiento y modificarlos".

Agrupación de esas expresiones citando:

1 Imagen gráfica

Es el diseño puro de una imagen en sus trazos . Líneas formas y texturas que la comprenden.

2 Imagen visual

Su propia identidad.

3 Imagen material

La imagen-icono es pues, una imagen material (un símbolo, un logotipo).

4 Imagen mental

En el segundo caso, la imagen retenida es excitada y con ella reforzada consecuentemente en el espacio-tiempo y toma entonces dos caminos alternativos:

a) Se reincrusta en su espacio mental y resiste con ligeras modificaciones ( con lo cual se convierte en un estimulo predominante sobre la conducta).


b) La imagen permanece, pero es fluctuante y evoluciona de modo más lento, más o menos coherente.

5 Imagen de empresa

Se refiere a la imagen institucional de esa organización.

6 Imagen de marca

Se refiere al conjunto de signos visuales y verbales que elige para identificarse, signos que representan a dicha organización en la mente de los públicos.