Saltar la navegación

El oído

Examinamos los oídos

Por último, trabajaremos el sentido del oído, y para ello jugaremos con las distintas posibilidades sonoras de nuestro cuerpo. 

Nuestro cuerpo suena

Experimentamos

¿Cómo podemos hacer sonar nuestro cuerpo? Experimentamos con nuestras manos, pies y objetos del entorno.

Tarea

Vamos a intentar ir un paso más allá: con las campanas sonoras asociamos cada sonido a una parte del cuerpo y, cuando suene la campana, tendremos que hacer sonar la parte del cuerpo que hayamos acordado.

Bolsas sensoriales

Tarea

Metemos en una bolsa de tela materiales propios de la naturaleza medio ocultos en el suelo de nuestra instalación. Tendremos que meter la mano y descubrir de qué se trata. Una vez se hayan sacado todos los materiales, jugamos a las posibilidades sonoras de los objetos y nos preguntamos: ¿cómo podemos hacer que suene? Por ejemplo, podemos partir un palo, chocar una piedra, etc.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Campanas.
  • Objetos de la naturaleza.  

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Expresiones.

Técnicas de evaluación

  • Observación sistemática.
  • Análisis de las conclusiones finales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)