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Características

  • Accesibilidad: Es la característica más importante y la que más valoran los usuarios. Esta característica determina el grado en que las interfaces que poseen (portal web o aplicación móvil) son fáciles de entender y usar; los menús y submenús son comprensibles; los colores son adecuados.
  • Gestión de la Información: Es la característica que determina la manera en que la red social organiza, analiza y muestra a los usuarios la gran cantidad de información que es ingresada garantizando la seguridad y privacidad de la misma.
  • Crear un círculo social online: La red social permite crear un círculo social por afinidades, gustos, conocimientos, etc. Además, se puede iniciar conversaciones, comentar publicaciones, compartir imágenes, videos, textos, libros, etc haciendo que el círculo crezca, madure y se mantenga.
  • Incluir Publicidad: En esta era digital, las redes sociales y casi todas las páginas web, no solo como un medio de ingreso económico sino como medio informativo se incluye publicidad sobre productos, servicios; así como ofertas.
  • Identidad Virtual: Permite crear y mantener un pseudónimo o nombre de identificación que inicia dentro de la red social pero que en la mayoría de los casos se extiende a todo el mundo virtual, ocultando el nombre real.
  • Capacidad de compartir: Las redes sociales permiten compartir imágenes, archivos, videos y todo material multimedia dentro de un círculo social o de forma pública, como escoja o configure el usuario.
  • Conexión en tiempo real: Algunas redes sociales como Skype o WhatsApp permiten realizar llamadas y/o videollamadas en tiempo real con nuestros contactos o miembros de nuestro círculo desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Requisitos de uso: Toda red social tiene algunos requisitos básicos para su uso tales como: edad (Mayor a 13 años), país, ciudad, confirmación por mensaje de texto o correo electrónico y configuración básica de seguridad.
  • Personalización: Luego de ingresar los datos personales, en cualquier red social, tienes la opción de personalizarla; ingresando información adicional como: rasgos de su personalidad, preferencias de lectura, pasatiempos, estudios entre otras.
  • Selección de Información: Muchas redes sociales permiten elegir el tipo de información que deseamos presentar a los usuarios de la red o en nuestro círculo. Es posible modificar, actualizar o eliminar información o configuración.