Planificación Educativa del Centros Infantiles del Buen Vivir 

Experiencia de  Aprendizaje:  Me animo a participar de los eventos de mi ciudad.

Grupo de Edad: 1 a 2 años

Nombre de la Educadora: Abigail Remache

Tiempo Estimado/Fecha: 7  al 10  de julio del 2024

Nombre del CNH: CAMINOS DEL SABER

Descripción General de la Experiencia de Aprendizaje

Conocer cuáles son los oficios que se realizan en la vida diaria a través de imágenes y juegos

Elemento Integrador:

Canciones, juegos.

Eje de Desarrollo y Aprendizaje

Ámbitos de Desarrollo y Aprendizaje

Objetivo de Aprendizaje

Destrezas

Contenidos

Actividades

Recursos y materiales didácticos

Indicadores para Evaluar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Personal y Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubrimiento del medio natural y cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expresión y comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vinculación Emocional y Social

 

 

 

 

Incrementar su

capacidad de

relacionarse

positivamente

con otras

personas

estableciendo

vínculos que

facilitan la

adquisición de

la seguridad y

confianza en sí

mismo, así como

a su proceso de socialización.

 

 

 

 

 

 

 

Cumplir consignas sencillas que apoyan las actividades realizadas por el adulto.

Se familiariza con consignas sencillas que promueven el juego

  LUNES 7 de Julio  DEL 2024

 

MOTIVACIÓN

 

Motivare  a los niños con la canción doña semanita

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

 

  1. Sentara  a los niños en el piso y dialogaremos sobre el  tema de esta semana
  2. Que iniciamos el mes de nuestro querido Guayaquil que son las fiestas julianas
  3. Le presentaremos un trajes alusivos a Guayaquil
  4. Baile  Guayaquileño por las educadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES  8 de julio  DEL 2024
MOTIVACION

 

Motivare a los niños a contar el cuento del mecánico para que los niños se integren a la actividad

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

 

  1. La educadora conversara con los niños sobre

 

MIERCOLES 8  DE JUNIO DEL 2024

 

Motivación

La educadora realiza  la ronda del puente de aniño y así los niños conocen lo que hace el panadero

Desarrollo de Actividades

 

  1. La educadora sentara a los niños en el piso y les enseñare la lamina del panadero y conversaremos sobre  la funcion que realiza el panadero
  2. Despues le mostrare laminas de lo que prepara el panadero ( tortas,pan,dulce,etc.)
  3. La educadora llevara harina y agua para realizar masa de pan y pedira y enseñara a los niños amasar
  4. La educadora con la colaboracion de los padres les dara a los niños que desgusten el pan reforzando la actidad anterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 9 DE Julio   DEL 2016

 

Motivacion

La educadora  cantara la cancion tres chanchitos para que los niños se emocionen en la siguiente actividad

 

Desarrollo de Actividades

 

  1. La educadora llevara al salon un buzon hecho por ella .
  2. Les enseñara y conversara con los niños que en ese lugar se guardan las cartas que mandan sus pasdres.
  3. La educadora le enseñara a los niños las cartas que les mandaron sus padres y las guardara dentro del buzon 
  4. La educadora llamara a cada uno de los niños para que saquen las cartas que sus paitos guardaron .
  5. Y la educadora leera cada una de las cartas que los papitos escribieron a sus niños

 

VIERNES 10  DE JULIO DEL  2024

 

Motivación

 Motivare a los niños  cantando la canción iba un pollito para la escuela

 

Desarrollo de Actividades

 

 

  1. La educadora  conversara con los niños sobre el albañil y por medio de imágenes les enseñara cuales son los materiales que utiliza el albañil para trabajar
  2. Luego sentara a los niños en el piso para que empiecen a trabajar la actividad planificada
  3. Colocará en el piso papel boom y tempera en un recipiente color amarillo
  4. Les pedirá a los niños que con sus deditos pinten al albañil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

 

  • Tener precaución al momento de masar con la harina para que los niños no boten al piso la harina.
  • Colocar la tempera en un recipiente y observar que los niños no se la metan a la boca
  • Pedir la colaboración de los padres para que realicen las cartas para sus hijos para realizar la actividad
  • Conversar con los padres para que refuercen las actividades en casa

 

 

 

 

 

 

  • Canciones
  • Objetos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • imágenes
  • hojas de papel boom

 

 

 

 

 

  • Laminas
  • Pan
  • Canciones
  • Harina
  • agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • canciones
  • cartas
  • buzón
  • laminas

 

 

 

  • canciones
  • laminas
  • hoja de papel boom
  • goma
  • papel brillante

 

 

 

Conoce los oficios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce los materiales que utiliza el mecánico

 

 

 

 

 

 

 

  • Amasa utilizando sus dos manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Conoce los instrumentos del cartero

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Reconoce al albañil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubrimiento del medio natural y cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestación del lenguaje verbal y no verbal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exploración del cuerpo y motricidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar las características físicas de los objetos de su entorno mediante la discriminación sensorial para desarrollar su capacidad perceptiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de las imágenes y gráficos como medio de expresión no verbal para la comunicación de ideas y pensamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollar la coordinación viso motriz de ojo-mano y pie a través de la manipulación de objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar algunos atributos de elementos de su entorno como  objetos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de la lectura de cuentos o historias breves, narrados por el adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explorar distintas posibilidades de producción de trabajos más elaborados utilizando materiales y técnicas grafo plásticas estimulando su imaginación y creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Discrimina  algunos objetos de su entorno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intervine en los  relatos y cuentos breves que ofrece el adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realiza ejercicios para los movimientos de manos y dedos mediante  técnicas grafo plásticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Planificación Educativa del Centros Infantiles del Buen Vivir 

Experiencia de  Aprendizaje:  Me animo a participar de los eventos de mi ciudad.

Grupo de Edad: 1 a 2 años

Nombre de la Educadora: Abigail Remache

Tiempo Estimado/Fecha: 7  al 10  de julio del 2024

Nombre del CNH: CAMINOS DEL SABER

Descripción General de la Experiencia de Aprendizaje

Conocer cuáles son los oficios que se realizan en la vida diaria a través de imágenes y juegos

Elemento Integrador:

Canciones, juegos.

Eje de Desarrollo y Aprendizaje

Ámbitos de Desarrollo y Aprendizaje

Objetivo de Aprendizaje

Destrezas

Contenidos

Actividades

Recursos y materiales didácticos

Indicadores para Evaluar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Personal y Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubrimiento del medio natural y cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expresión y comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vinculación Emocional y Social

 

 

 

 

Incrementar su

capacidad de

relacionarse

positivamente

con otras

personas

estableciendo

vínculos que

facilitan la

adquisición de

la seguridad y

confianza en sí

mismo, así como

a su proceso de socialización.

 

 

 

 

 

 

 

Cumplir consignas sencillas que apoyan las actividades realizadas por el adulto.

Se familiariza con consignas sencillas que promueven el juego

  LUNES 7 de Julio  DEL 2024

 

MOTIVACIÓN

 

Motivare  a los niños con la canción doña semanita

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

 

  1. Sentara  a los niños en el piso y dialogaremos sobre el  tema de esta semana
  2. Que iniciamos el mes de nuestro querido Guayaquil que son las fiestas julianas
  3. Le presentaremos un trajes alusivos a Guayaquil
  4. Baile  Guayaquileño por las educadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES  8 de julio  DEL 2024
MOTIVACION

 

Motivare a los niños a contar el cuento del mecánico para que los niños se integren a la actividad

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

 

  1. La educadora conversara con los niños sobre

 

MIERCOLES 8  DE JUNIO DEL 2024

 

Motivación

La educadora realiza  la ronda del puente de aniño y así los niños conocen lo que hace el panadero

Desarrollo de Actividades

 

  1. La educadora sentara a los niños en el piso y les enseñare la lamina del panadero y conversaremos sobre  la funcion que realiza el panadero
  2. Despues le mostrare laminas de lo que prepara el panadero ( tortas,pan,dulce,etc.)
  3. La educadora llevara harina y agua para realizar masa de pan y pedira y enseñara a los niños amasar
  4. La educadora con la colaboracion de los padres les dara a los niños que desgusten el pan reforzando la actidad anterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 9 DE Julio   DEL 2016

 

Motivacion

La educadora  cantara la cancion tres chanchitos para que los niños se emocionen en la siguiente actividad

 

Desarrollo de Actividades

 

  1. La educadora llevara al salon un buzon hecho por ella .
  2. Les enseñara y conversara con los niños que en ese lugar se guardan las cartas que mandan sus pasdres.
  3. La educadora le enseñara a los niños las cartas que les mandaron sus padres y las guardara dentro del buzon 
  4. La educadora llamara a cada uno de los niños para que saquen las cartas que sus paitos guardaron .
  5. Y la educadora leera cada una de las cartas que los papitos escribieron a sus niños

 

VIERNES 10  DE JULIO DEL  2024

 

Motivación

 Motivare a los niños  cantando la canción iba un pollito para la escuela

 

Desarrollo de Actividades

 

 

  1. La educadora  conversara con los niños sobre el albañil y por medio de imágenes les enseñara cuales son los materiales que utiliza el albañil para trabajar
  2. Luego sentara a los niños en el piso para que empiecen a trabajar la actividad planificada
  3. Colocará en el piso papel boom y tempera en un recipiente color amarillo
  4. Les pedirá a los niños que con sus deditos pinten al albañil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

 

  • Tener precaución al momento de masar con la harina para que los niños no boten al piso la harina.
  • Colocar la tempera en un recipiente y observar que los niños no se la metan a la boca
  • Pedir la colaboración de los padres para que realicen las cartas para sus hijos para realizar la actividad
  • Conversar con los padres para que refuercen las actividades en casa

 

 

 

 

 

 

  • Canciones
  • Objetos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • imágenes
  • hojas de papel boom

 

 

 

 

 

  • Laminas
  • Pan
  • Canciones
  • Harina
  • agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • canciones
  • cartas
  • buzón
  • laminas

 

 

 

  • canciones
  • laminas
  • hoja de papel boom
  • goma
  • papel brillante

 

 

 

Conoce los oficios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce los materiales que utiliza el mecánico

 

 

 

 

 

 

 

  • Amasa utilizando sus dos manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Conoce los instrumentos del cartero

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Reconoce al albañil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubrimiento del medio natural y cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestación del lenguaje verbal y no verbal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exploración del cuerpo y motricidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar las características físicas de los objetos de su entorno mediante la discriminación sensorial para desarrollar su capacidad perceptiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de las imágenes y gráficos como medio de expresión no verbal para la comunicación de ideas y pensamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollar la coordinación viso motriz de ojo-mano y pie a través de la manipulación de objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar algunos atributos de elementos de su entorno como  objetos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de la lectura de cuentos o historias breves, narrados por el adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explorar distintas posibilidades de producción de trabajos más elaborados utilizando materiales y técnicas grafo plásticas estimulando su imaginación y creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Discrimina  algunos objetos de su entorno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intervine en los  relatos y cuentos breves que ofrece el adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realiza ejercicios para los movimientos de manos y dedos mediante  técnicas grafo plásticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Type Texto
{:title=>"Beschreibung"} CONOCIMIENTOS EN LAS ACTIVIDADES LUDICAS CON LOS NIÑOS EN AREA DE LENGUAJE, PSICOMOTRIZ, COGNITIVA
Author Abigail
License Creative Commons Attribution
Attribute to Abigail (http://roa.cedia.edu.ec/users/abigail-1)
Wissensgebiet Ausbildung
Sprache Spanish
Erstellt am Donnerstag, 12. September 2024, 05:16 Uhr
Aktualisiert am Donnerstag, 12. September 2024, 05:16 Uhr