Conocimiento de los animales vertebrados | El estudiante demuestra un conocimiento profundo y preciso de los animales vertebrados, incluyendo sus características principales, clasificación y ejemplos. (2.5) | El estudiante muestra un buen entendimiento de los animales vertebrados, identificando la mayoría de sus características y ejemplos correspondientes (1.75) | El estudiante muestra un conocimiento básico de los animales vertebrados, pero puede tener dificultades para identificar algunas características o ejemplos. (1.50) | El estudiante muestra un conocimiento limitado de los animales vertebrados, identificando pocas características o ejemplos de manera precisa. (1.25) |
---|
Participación en clase | El estudiante participa activamente en las discusiones, hace preguntas pertinentes y contribuye significativamente al aprendizaje del grupo. (2.5) | El estudiante participa en las actividades de clase, aunque a veces necesita ser motivado para contribuir más activamente. (1.75) | El estudiante participa ocasionalmente en las discusiones, pero tiende a ser pasivo o reservado. (1.50) | El estudiante muestra poco interés en participar en las actividades de clase y rara vez contribuye al aprendizaje del grupo. (1.25) |
---|
Presentación del proyecto o trabajo asignado | La presentación del proyecto o trabajo asignado es excepcionalmente clara, bien organizada y muestra un entendimiento profundo del tema. (2.5) | La presentación del proyecto o trabajo asignado es clara y bien organizada, aunque puede haber algunas áreas que necesiten más desarrollo o detalle. (1.75) | La presentación del proyecto o trabajo asignado es aceptable, pero puede ser confusa en algunos puntos o carecer de organización. (1.50) | La presentación del proyecto o trabajo asignado es poco clara, desorganizada o muestra un entendimiento limitado del tema. (1.25) |
---|
Colaboración con compañeros | El estudiante colabora de manera excepcional con sus compañeros, mostrando respeto, escucha activa y contribuyendo de manera constructiva a las actividades grupales. (2.5) | El estudiante colabora de manera efectiva con sus compañeros, mostrando respeto y contribuyendo de manera positiva a las actividades grupales. (1.75) | El estudiante colabora con sus compañeros en algunas ocasiones, pero a veces puede ser egoísta o distraído. (1.50) | El estudiante muestra poco interés en colaborar con sus compañeros y a menudo interfiere con el progreso del grupo. (1.25) |
---|