La importancia de organizar la información es fundamental por el simple hecho de tener un orden en el computador, esto se puede lograr con simples prácticas que serán de mucha ayuda:
Establecer un estándar (protocolo) para nombrar los archivos, por ejemplo: el uso de prefijos, con esto se conseguirá distinguirlos de otros.
Crear estructuras de carpetas para cada tipo de archivo o dependiendo el caso para guardar un cierto tipo de información: como por ejemplo la carpeta en donde se guarda información acerca de la Universidad, colegio, trabajo, familia, etc.
Al momento de crear o copiar un archivo, ubicarlo en la carpeta adecuada desde el inicio.
Poner nombres breves y auto explicativos a los archivos y carpetas, para identificar el tipo de archivo que se ha almacenado o el nombre de la carpeta
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Revisar la información cada cierto tiempo para eliminar los archivos que son innecesarios en el computador, esto con el fin de liberar espacio en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento.
Es recomendable hacer un respaldo de información en un dispositivo de almacenamiento externo o en la nube. Así se evitará perdida de información por fallas en el computador.