La importancia de organizar la información es fundamental por el simple hecho de tener un orden en el computador, esto se puede lograr con simples prácticas que serán de mucha ayuda:
Establecer un estándar (protocolo) para nombrar los archivos, por ejemplo: el uso de prefijos, con esto se conseguirá distinguirlos de otros.
Crear estructuras de carpetas para cada tipo de archivo o dependiendo el caso para guardar un cierto tipo de información: como por ejemplo la carpeta en donde se guarda información acerca de la Universidad, colegio, trabajo, familia, etc.
Al momento de crear o copiar un archivo, ubicarlo en la carpeta adecuada desde el inicio.
Poner nombres breves y auto explicativos a los archivos y carpetas, para identificar el tipo de archivo que se ha almacenado o el nombre de la carpeta
Revisar la información cada cierto tiempo para eliminar los archivos que son innecesarios en el computador, esto con el fin de liberar espacio en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento.
Es recomendable hacer un respaldo de información en un dispositivo de almacenamiento externo o en la nube. Así se evitará perdida de información por fallas en el computador.