Contenido
Objetivo: Fomentar el desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales mediante la imitación de acciones cotidianas en el hogar.
Descripción: Los niños jugarán a imitar a los adultos cocinando. Se les proporcionarán utensilios de cocina de juguete (ollas, cucharas, tazas) para que imiten el acto de cocinar. Los cuidadores pueden participar simulando que son los "clientes" que piden comida, ayudando a los niños a desarrollar habilidades verbales y sociales mientras sirven platos de juguete.
Proceso: Los niños manipulan los objetos de cocina y, con la guía de los cuidadores, imitan acciones como mezclar, servir o lavar. Durante el juego, se les anima a usar palabras sencillas como “comida”, “cuchara”, “caliente”, “rico”, reforzando la expresión verbal.
Recursos: Utensilios de cocina de juguete, platos de plástico, frutas y verduras de juguete.
Destrezas trabajadas: Imitación, lenguaje básico y habilidades sociales, interacción con adultos y pares.
Indicadores de logro: El niño imita acciones de cocinar y usa palabras básicas para describir lo que está haciendo.