Hoy en día, el uso del internet y otras tecnologías han llevado a que los servicios electrónicos o en línea tengan un gran crecimiento e impacto positivo en la sociedad. Son consideradas fuentes de información valiosa y de primera mano puesto que permiten obtener datos sobre: salud, ciencia, economía, arte, deportes entre otras.
A través del internet las empresas proporcionan acceso de varias maneras (texto, audio, video o aplicaciones interactivas) a la base de datos de información sobre sus productos y servicios; así como la manera de utilizarlos y sus protocolos de seguridad y uso.
El acceso a los servicios en línea cobra gran importancia ya que facilita las relaciones personales y comerciales, lo cual implica una interacción bidireccional con la sociedad. Además, estos servicios están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, requiriendo únicamente una conexión de internet.
Los beneficios de la utilización de estos servicios son para ambas partes, las empresas y organizaciones y los usuarios, garantizando que la información a la que se acceda sea correcta, concreta y confiable.