Fig 10: Diferencias entre blog Fuente: (Pixabay,2014) y página web Fuente: (Webs, s/f).
Blog
Blog: Un blog es un tipo de Web que se caracteriza por dos hechos importantes: se actualiza frecuentemente (es decir, el autor del mismo suele publicar contenido nuevo a menudo) y ese contenido se presenta en orden cronológico inverso (Aguilera,2019).
Por lo general, un blog lo suele llevar una única persona o un grupo reducido y suele estar centrado en una temática concreta. Evidentemente, el tono y la forma del blog los decide su autor, y el abanico de opciones que puedes encontrar ahí es brutal (Aguilera,2019).
Página Web
Página Web: En general, las Webs se caracterizan por ser más estáticas que los blogs. Es decir, en ellas encontramos contenido más o menos estable que no se actualiza cada dos por tres. Además, suelen estar organizadas por páginas y pueden incluir una sección con un blog (Aguilera,2019).
Lo que de verdad hace que un blog sea un blog y lo haga diferente a una página Web es que lo más importante de toda entrada es siempre su contenido y este suele girar siempre alrededor de una temática concreta (Aguilera,2019).