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Gestión de archivos de respaldo en Windows

Una buena recomendación al gestionar respaldos es eliminar los archivos que ocupan espacio innecesario en nuestro computador y que no son útiles, los más comunes son: archivos temporales, historial del navegador, archivos duplicados, carpetas vacías, entre otros.

 

Este proceso se realiza de la siguiente manera:

1. Presionar la opción de búsqueda (lupa) en la barra inferior, junto al icono de windows y escribir “Liberador de espacio en disco”, debe aparecer la siguiente ventana (Figura 6.6)

Figura 6.6 – Opción de Búsqueda en Windows
Figura 6.6 – Opción de Búsqueda en Windows (CC0)

2. Una vez seleccionado, se ejecuta la aplicación y se elige la unidad de almacenamiento de la que se desea liberar información (Figura 6.7)

Figura 6.7 – Elección de la unidad para liberar espacio
Figura 6.7 – Elección de la unidad para liberar espacio (CC0)

3. Elegida la unidad, el sistema nos muestra lo que se puede eliminar y de esta manera aumentar el espacio de almacenamiento. Finalmente elegimos los archivos a eliminar y presionamos el botón aceptar. (Figura 6.8)

Figura 6.8 – Lista archivos a eliminar.
Figura 6.8 – Lista archivos a eliminar. (CC0)