Saltar la navegación

Herramienta Windows para respaldar información

Las últimas versiones de Windows poseen una herramienta para crear respaldos o copias de seguridad.

 

Para acceder a esta herramienta realizar los siguientes pasos:

1. Ir a configuración. Presionando la tecla Windows y dando clic al icono (Figura 6.1)

Figura 6.1– Vista menú inicio de Windows
Figura 6.1– Vista menú inicio de Windows (CC0)

2. En la pantalla que aparece (Figura 6.2), con varias opciones. Seleccionar “Actualización y seguridad”

Figura 6.2 – Ventana configuración
Figura 6.2 – Ventana configuración (CC0)

3. En la siguiente pantalla (Figura 6.3), dar clic en “copia de seguridad”

Figura 6.3 – Ventana actualización y seguridad
Figura 6.3 – Ventana actualización y seguridad (CC0)

4. En la siguiente pantalla (Figura 6.4) configurar la copia de seguridad siempre y cuando esté activada. Además, seleccionar las carpetas que vamos a respaldar, el periodo de tiempo en el que se realizará un respaldo automático y la unidad en la que se desea grabar la copia de seguridad. (Figura 6.5)

Figura 6.4 – Configuración copia de seguridad
Figura 6.4 – Configuración copia de seguridad (CC0)
Figura 6.5 – Información y opciones de copia de seguridad
Figura 6.5 – Información y opciones de copia de seguridad (CC0)