1. Análisis de necesidades educativas |
|||||||||||
1.1 Población: |
Señalar a quien se dirige la animación/video, especificar: edad, género y nivel educativo |
||||||||||
1.2 Contenido: |
Definir el tema y enumerar los subtemas que se abordarán en la animación/video. |
||||||||||
1.3 Objetivo: |
Mencionar el objetivo de la animación/video. Por ejemplo: · Mostrar las características de los seres vivos. · Explicar el proceso de fotosíntesis en las plantas. |
||||||||||
1.4 Argumentos: |
Mencionar las razones por las que es necesario crear la animación/video. |
||||||||||
2. Diseño |
|||||||||||
2.1. Título de la animación/video: |
|||||||||||
2.2. Guion |
|||||||||||
Secuencia |
Imagen |
Texto |
Sonido |
Tiempo |
|||||||
1 |
Elegir el contenido visual que será presentado en una sección. |
Redactar el texto que se mostrará. |
Seleccionar la música, sonidos o grabaciones de voz que se colocarán de fondo. |
Determinar el tiempo en pantalla que se presentará la secuencia. |
|||||||
2 |
Por ejemplo: imágenes del sistema respiratorio, un mentefacto, diagrama de red, mapa del Ecuador etc. |
Por ejemplo: un título, párrafo descriptivo, datos informativos, etc. |
Por ejemplo: en el fondo sonará música folclórica. |
Por ejemplo: 1 minuto |
|||||||
3 |
… |
… |
… |
… |
|||||||
3. Desarrollo |
|||||||||||
3.1 Nombre de la herramienta a utilizar para la creación de la animación/video. |
Nombre de la herramienta/aplicación que se utilizará para realizar la animación/video. |
||||||||||
3.2 URL o dirección web de la herramienta |
Dirección en internet de la página web de la herramienta seleccionada |
||||||||||
4. Evaluación [1] |
|||||||||||
Nombre del Revisor |
El revisor debe ser experto en el tema a evaluar. Puede ser un profesor que dicte su misma asignatura. |
||||||||||
Parámetro |
Totalmente en desacuerdo |
En desacuerdo |
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo |
De acuerdo |
Totalmente de acuerdo |
||||||
a. Adecuación de los objetivos de aprendizaje: coherencia entre los objetivos planteados y el producto |
|
|
|
|
|
||||||
b. Calidad de los contenidos: veracidad, exactitud. |
|
|
|
|
|
||||||
c. Motivación: capacidad de motivar y generar interés en el grupo objetivo |
|
|
|
|
|
||||||
d. Diseño: El diseño (forma, colores, etc.) de la animación/video se enfoca a las características del grupo objetivo. |
|
|
|
|
|
||||||
e. Las imágenes son de buena calidad y contribuyen al objetivo del producto audiovisual. |
|
|
|
|
|
||||||
f. El audio es de buena calidad y contribuye al objetivo del producto audiovisual. |
|
|
|
|
|
||||||
5. Implementación |
|||||||||||
5.1 URL o dirección web de la animación/video publicada. |
https://www.youtube.com/miAnimacionVideo |
||||||||||
Autor |
Nombre del autor |
||||||||||
Descripción del recurso audiovisual |
Descripción breve del contenido del producto audiovisual (Máximo 30 palabras). Por ejemplo: Esta animación muestra los nombres de las provincias del Ecuador y su crecimiento demográfico. |
||||||||||
Etiquetas |
Palabras clave para identificar el contenido de la animación/video. Por ejemplo: geografía, Ecuador, provincias, etc. |
[1] Basado en LORI