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Instrucciones

En programación, una instrucción simplemente es la indicación o directiva que le dice al computador que haga algo. Piensa en ella como una orden, comando o sentencia. En Scratch, cualquier bloque cuya etiqueta se lea como una orden, es una instrucción.

Uno de esos bloques le da instrucciones a un objeto (Sprite), por ejemplo “Decir” para realizar el famoso “Hola Mundo”: Figuras  5a y 5b.

Figura 5.a  – Instrucciones a un objeto de Scratch (Decir).

Otro ejemplo de un bloque de instrucción es “Ir a”, el cual indica que el objeto (Sprite) se mueva al sitio que apunta el ratón (mouse) de la computadora:

Figura 5.b  – Instrucciones a un objeto de Scratch (Ir a).

Para poder ejecutar un comando dentro de Scratch, se da un clic sobre el comando, lo que interpreta como una orden para realizar la instrucción indicada o también se puede ejecutar la instrucción dando clic en los botones “Ir” (Go) y para terminar la ejecución en “Parar” (Stop). Figura 6

Figura 6 – Botones Ir (Go) – Parar (Stop).

En otras ocasiones, se necesita que una instrucción se ejecute solo bajo ciertas condiciones, a este tipo de condiciones se definen como “Expresiones Booleanas”.