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1. Introducción

En vista de la importancia y evolución acelerada del proceso de enseñanza aprendizaje a la par de la tecnología, se convierte en una necesidad tanto del tutor como del estudiante el encontrar herramientas que faciliten y optimicen la asimilación de conocimientos. Muchos estudiosos como Honey y Alonso, han tratado de llegar a comprender las formas de aprendizaje del estudiante con el fin de orientar los contenidos a transmitir acorde a su estilo individual o  grupal, determinando 4 estilos de aprendizaje con sus características particulares (Teórico, Reflexivo, Activo y Pragmático). Otros como Anderson y Krathwohl en 2001, identificaron 4 tipos de conocimiento (Factual, Conceptual, Procedimental y Metacognitivo). Bloom, en 1971, propuso su Taxonomía que define 6 niveles progresivos de aprendizaje (recuerdo, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación).

En un estudio realizado en el 2015 por Palacios y col. en estudiantes de. Medicina de la Universidad de Cuenca, sobre estilos de aprendizaje, usando el cuestionario CHAEA sugerido por Honey y Alonso, se encontró un predominio de los estilos Teórico y Pragmático.

Basándonos en el mencionado estudio, el presente  objeto de Aprendizaje (OA), beneficiará sobre todo a estudiantes con estilos de aprendizaje Teórico y Pragmático. Partimos de la Taxonomía de Bloom, ubicándolo en los niveles de comprensión y aplicación. Además se orienta el OA al tipo de conocimiento  Procedimental y Metacognitivo de Anderson y Krathwohl. 

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Clasificación de Bloom