"explorando mis ojitos y naríz"
Bloque #: 1
Nombre del tema (sesión #1): "explorando mis ojitos y nariz"
Desarrollo de la actividad: invito al niño/a a sentarnos en forma circular sobre los cojines y explicaré que vamos a explorar nuestra cara, para ello se entregará espejitos de mano a cada uno y a través de la rima "en mi carita redondita, tengo ojos y nariz y una boca pequeñita para hablar y sonreír" iniciaremos a reconocer y ubicar en donde se encuentra cada parte de la cara que se menciona en la rima, haciendo que se vayan tocando con sus dedos. Posterior se elaborará unos lentes con papel entorchado y cinta y se colocará a cada niño/a recordando que va en sus OJOS, y para finalizar se pintará su NARÍZ para que también resalte, haciendo que repitan el nombre de las dos partes de la cara que hemos aprendido.
Apoyo/andamiaje: se pide al niño que abra y cierre sus ojitos, haciendo que identifique cuáles son.
Cierre y evaluación: se preguntará al niño/a: ¿dónde están los ojos? ¿dónde está la nariz? logrando que se toquen cada una de esas partes.
Recursos: talento humano, cojines, espejos de mano, rima, papel, cinta adhesiva, temperas