Bloque #: 1
Nombre del tema (sesión #5): ""
Desarrollo de la actividad: invito al niño/a a sentarnos en forma circular sobre los cojines y explicaré que vamos a explorar partes de nuestro cuerpo, señalando donde se encuentran, para esto, nos ayudaremos con la canción: "dónde está mi cuerpo"
Seguido, presentaremos un papelote dibujado la figura humana, indicando nuevamente al niño/niño el nombre de cada parte, a continuación entregaremos partes del cuerpo humano recortadas para que las coloquen sobre el papelote identificando en donde van (partes gruesas: brazos, piernas, cabeza; y, partes finas: ojos, nariz, boca).
Apoyo/andamiaje: se pide al niño/niña que solo identifique y coloque las partes gruesas del cuerpo (cabeza, brazos, piernas).
Cierre y evaluación: se preguntará al niño/a dónde están algunas partes de su cuerpo, logrando que señalen en él.
Recursos: talento humano, cojines, canción infantil, papelote con la figura humana, recortes de las partes del cuerpo humano.