Saltar la navegación

Cierre del Curso

Evaluación del Impacto y Cierre del Curso

Pregunta

1. ¿Cuál es la importancia de reflexionar sobre el impacto de los medios audiovisuales en el aprendizaje? 

Respuestas

a) No es relevante para el proceso de enseñanza

b) Permite evaluar la efectividad de los recursos utilizados

c) Aumenta la duración del curso

d) Sustituye la necesidad de evaluaciones

Pregunta

2. ¿Cómo aplicarías los conocimientos adquiridos en tu contexto educativo o profesional? 

Respuestas

a) No aplicaría los conocimientos

b) Utilizaría los medios audiovisuales solo en momentos específicos

c) Integraría de manera efectiva los medios en mis prácticas

d) No tengo intenciones de aplicar lo aprendido

Pregunta

3. ¿Qué implica el respeto por los derechos de autor al utilizar medios audiovisuales en la educación?

Respuestas

a) Puedes usar cualquier contenido que encuentres en línea sin atribución.

b) Siempre debes pagar una tarifa por el uso de cualquier contenido multimedia.

c) Debes obtener permisos adecuados y dar crédito al creador del contenido.

d) Puedes copiar y redistribuir contenido sin ninguna restricción.

Pregunta

4. ¿Por qué es importante enseñar a los estudiantes sobre la privacidad y seguridad en línea al usar medios audiovisuales?

Respuestas

a) La privacidad y seguridad en línea no son relevantes en la educación.

b) Para que los estudiantes compartan libremente su información personal.

c) Para proteger la información personal y evitar posibles riesgos.

d) Para que los estudiantes ignoren las preocupaciones de seguridad.

Pregunta

5. ¿Cuál es un ejemplo de una buena práctica en la producción y distribución de contenido audiovisual?

Respuestas

a) Copiar y pegar contenido sin dar crédito al autor original.

b) Utilizar imágenes con derechos de autor sin permiso del creador.

c) Compartir contenido con licencias adecuadas y respetar las reglas.

d) Utilizar contenido de manera indiscriminada sin considerar la ética.

Pregunta

6. ¿Por qué es importante enseñar a los estudiantes a identificar la desinformación en los medios audiovisuales?

Respuestas

a) No es necesario, ya que toda la información en línea es confiable.

b) Para que los estudiantes crean cualquier información que encuentren.

c) Para desarrollar habilidades críticas y evaluar la veracidad de la información.

d) Solo es relevante para los docentes, no para los estudiantes.

Pregunta

7. ¿Qué significa ser un ciudadano digital responsable en el contexto de los medios audiovisuales?

Respuestas

a) No es necesario preocuparse por el impacto de las acciones en línea.

b) Contribuir positivamente a la comunidad en línea y respetar a otros.

c) Ignorar por completo el comportamiento en línea.

d) Publicar contenido ofensivo sin consecuencias.

Pregunta

8. ¿Por qué es importante promover la ética en la interacción en línea?

Respuestas

a) No es relevante, ya que la interacción en línea no afecta la educación.

b) Para que los estudiantes puedan acosar a otros sin restricciones.

c) Para crear un entorno en línea respetuoso y seguro.

d) Solo es importante en la comunicación cara a cara.

Pregunta

9. ¿Cuál es la responsabilidad personal de los estudiantes al utilizar medios audiovisuales en la educación?

Respuestas

a) No tienen ninguna responsabilidad, ya que los docentes se encargan de todo.

b) Compartir contenido sin permiso del creador original.

c) Usar los medios de manera ética y respetuosa, respetando las normas.

d) Ignorar la importancia de la ética en la educación.

Pregunta

10. ¿Cómo pueden los medios audiovisuales influir en la sociedad y la cultura?

Respuestas

a) No tienen ningún impacto en la sociedad y la cultura.

b) Al promover una comprensión diversa y enriquecedora de diferentes perspectivas.

c) Al limitar la diversidad de pensamiento y experiencia.

d) Al ignorar por completo las influencias culturales y sociales.

Habilitar JavaScript

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)