Evaluación al Análisis Crítico de Contenido Audiovisual Pregunta 1. ¿Cuál es uno de los principales objetivos del análisis crítico de contenido audiovisual? Respuestas Opción 1 a) Generar entretenimiento Opción 2 b) Evaluar la calidad de imagen y sonido Opción 3 c) Identificar y comprender los mensajes ocultos Opción 4 d) Aumentar la duración de los videos Pregunta 2. ¿Qué se entiende por sesgo en el contenido audiovisual? Respuestas Opción 1 a) Uso de efectos visuales Opción 2 b) Mensajes subliminales Opción 3 c) Prejuicios y enfoques parciales Opción 4 d) Personajes ficticios Pregunta 3. ¿Qué se entiende por veracidad y credibilidad de la información en medios audiovisuales? Respuestas Opción 1 a) La veracidad se refiere a la cantidad de información en un video, y la credibilidad a su formato. Opción 2 b) La veracidad se refiere a la autenticidad de la información, y la credibilidad a la calidad visual. Opción 3 c) La veracidad y la credibilidad son lo mismo en medios audiovisuales. Opción 4 d) La veracidad se relaciona con la autenticidad y precisión de la información, y la credibilidad con su confiabilidad. Pregunta 4. ¿Cuál de las siguientes es una señal de una fuente confiable en línea? Respuestas Opción 1 a) No proporciona referencias ni fuentes Opción 2 b) Utiliza lenguaje objetivo y argumentos bien fundamentados Opción 3 c) Tiene un diseño colorido y muchas imágenes Opción 4 d) Contiene muchas publicidades y enlaces a otras páginas Pregunta 5. ¿Qué es un sesgo en un contenido audiovisual? Respuestas Opción 1 a) Una característica de sonido Opción 2 b) Una tendencia política Opción 3 c) Una técnica de edición. Opción 4 d) Una predisposición hacia ciertas ideas o perspectivas Pregunta 6. ¿Cuál es el propósito principal del fact-checking en medios audiovisuales? Respuestas Opción 1 a) Hacer que los videos sean más entretenidos Opción 2 b) Verificar la veracidad de la información y evitar la difusión de noticias falsas Opción 3 c) Añadir efectos especiales a los videos Opción 4 d) Ocultar información importante Pregunta 7. ¿Por qué es importante analizar casos reales de desinformación en medios audiovisuales Respuestas Opción 1 a) Porque todos los videos contienen desinformación Opción 2 b) Para aprender a crear contenido engañoso Opción 3 c) Para identificar estrategias de manipulación y mejorar el análisis crítico Opción 4 d) Porque no hay casos de desinformación en medios audiovisuales Pregunta 8. ¿Qué efecto puede tener la manipulación mediática en la opinión pública? Respuestas Opción 1 a) No tiene ningún efecto Opción 2 b) Puede influir en la percepción de los hechos y las opiniones de las personas Opción 3 c) Solo afecta a los adultos Opción 4 d) Mejora la calidad del contenido audiovisual Pregunta 9. ¿Qué significa el uso responsable de la información en medios audiovisuales? Respuestas Opción 1 a) Compartir todo el contenido sin analizarlo Opción 2 b) Utilizar información sin comprobar su veracidad Opción 3 c) Evaluar críticamente la información antes de compartirla o utilizarla Opción 4 d) Ignorar la información en medios audiovisuales Pregunta 10. ¿Cómo puede el análisis crítico de contenido audiovisual mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Respuestas Opción 1 a) No tiene ningún impacto en el aprendizaje Opción 2 b) Ayuda a los estudiantes a aprobar exámenes Opción 3 c) Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y mejora la comprensión de la información Opción 4 d) Solo es relevante para los profesores Habilitar JavaScript