Saltar la navegación

EVALUACIÓN FINAL

Evaluación al Plan de Alfabetización

Pregunta

1. ¿Qué se entiende por alfabetización audiovisual?

Respuestas

A) Leer y escribir en lenguaje audiovisual

B) Interpretar y crear contenido multimedia

C) Usar dispositivos electrónicos 

D) Escuchar música y ver películas

Pregunta

2. ¿Por qué es importante la alfabetización audiovisual en la educación?

Respuestas

 a) No es relevante en la educación

b) Facilita la comprensión y expresión en la era digital

c) Sustituye la necesidad de lectura y escritura

d) Aumenta la complejidad del aprendizaje

Pregunta

3. ¿Cuál es la principal característica de la alfabetización audiovisual?

Respuestas

a) Interpretación de textos escritos

b) Comprensión de números

c) Habilidad para analizar y crear contenido audiovisual

d) Resolución de problemas matemáticos

Pregunta

4. ¿Por qué se considera que la alfabetización audiovisual es esencial en la sociedad actual? 

Respuestas

a) Porque todos los medios son igualmente importantes

b) Porque es un requisito para la alfabetización tradicional

c) Porque los medios audiovisuales son una parte integral de la comunicación y la información

d) Porque no hay otra forma de aprender

Pregunta

5. ¿Cuál es el objetivo de integrar medios audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

Respuestas

a) Hacer que la enseñanza sea más difícil

b) Hacer que los estudiantes se aburran

c) Enriquecer la experiencia de aprendizaje y mejorar la comprensión

d) Aumentar la cantidad de tareas

Pregunta

6. ¿Cómo puede la alfabetización audiovisual contribuir al desarrollo del pensamiento crítico?

Respuestas

a) No tiene ninguna relación con el pensamiento crítico

b) Puede ayudar a desarrollar habilidades analíticas al evaluar contenido

c) No tiene impacto en el pensamiento crítico

d) Solo es útil para entretenimiento

Pregunta

7. ¿Qué tipos de recursos entran en la categoría de medios audiovisuales?

Respuestas

a) Solo libros

b) Textos escritos

c) Videos, imágenes, animaciones y otros contenidos visuales y auditivos

d) Únicamente audios

Pregunta

8. ¿Cuál es el rol de los docentes en la promoción de la alfabetización audiovisual? 

Respuestas

a) No tienen ningún rol en esto

b) Deben evitar el uso de medios audiovisuales en el aula

c) Deben guiar a los estudiantes en el análisis crítico y la creación de contenido audiovisual

d) Deben delegar toda la responsabilidad a los estudiantes

Pregunta

9. ¿En qué contextos fuera del aula se pueden aplicar las habilidades de alfabetización audiovisual? 

Respuestas

a) Solo en la escuela

b) Únicamente en el hogar

c) En situaciones de la vida cotidiana y en el trabajo

d) Nunca se aplican fuera del aula

Pregunta

10. ¿Cuál es la diferencia entre medios audiovisuales y otros tipos de medios de comunicación? 

Respuestas

a) No hay diferencia

b) Los medios audiovisuales solo incluyen imágenes

c) Los medios audiovisuales combinan elementos visuales y auditivos

d) Los medios audiovisuales son más caros que otros medios

Habilitar JavaScript

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)