Saltar la navegación

BLOQUE 1 - LENGUA Y CULTURA

Lengua y Cultura

ACTIVIDADES

OBJETIVO GENERAL

1  Reconocer la importancia de la lectura y de los textos escritos

  • El estudiante deberá leer o escuchar su texto favorito.
  • Se comentará los datos más importantes del texto, a través de un Podcast.

Ilustración que muestra una mujer rodeada de libros

2 Se comentará los datos más importantes del texto, a través de un Podcast.

  • El estudiante, deberá hacer una lista de preguntas sobre conflictos o problemáticas personales, sociales y educativas, para uno de los integrantes de su hogar.
  • Posteriormente se grabará un video en donde se realicen cada una de las preguntas.
  • El estudiante al final el video explicará como estas problemáticas que le suceden a cada persona, puede afectar a la sociedad y cuales son las posibles soluciones

Ilustración que muestra a una mujer grabandose mientras expone

OBJETIVO GENERAL

Reflexionar sobre los procesos de transformación social, los modelos económicos, la influencia de la diversidad de pensamiento, los aportes tecnológicos, económicos y científicos de diferentes culturas, y su impacto en el desarrollo de un plan de vida basado en el respeto a la diversidad.

Aplicar perspectivas multidisciplinares a la resolución colaborativa de situaciones problemáticas, partiendo del análisis de procesos sociales, naturales, económicos y artísticos, por medio del uso técnico y responsable de diversas fuentes, la fundamentación científica, la experimentación y la tecnología.

OBJETIVO ESPECIFICO

Leer de manera autónoma y aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión, según el propósito de lectura.

Valorar la diversidad lingüística a partir del conocimiento de su aporte a la construcción de una sociedad intercultural y plurinacional, en un marco de interacción respetuosa y de fortalecimiento de la identidad.

DESTREZAS

  • Iniciativa
  • Orientación al servicio  
  • Orientación dé resultados
  • Trabajo en equipo

TIPO DE DISCAPACIDAD

  • Visual 
  • Auditiva 
  • Mental
  • Física

3   Lectura de novelas realistas y reconocimiento de autores ecuatorianos

  • Se le pedirá al estudiante que de lectura o pida a uno de sus familiares, dar lectura al libro ‘’Huasipungo’’
  •  Se abrirá un foro de debate, en el cual el estudiante hará una comparación del contexto del libro, al contexto actual en el que nos encontramos y que cambios se han dado con el paso del tiempo

q4-5