Saltar la navegación

BLOQUE 4 - TRABAJO Y SOCIEDAD

Trabajo y Sociedad

ACTIVIDADES

OBJETIVO GENERAL

1  Se planteará como juego, programar una tienda virtual, en donde el estudiante pueda comprar y vender artículos ficticios

Ilustración que muestra un monitor interactuando con dinero

2 A partir del juego de compra y venta, los estudiantes harán un reconocimiento de billetes y monedas y lo asociaron de acuerdo a su valor monetario 

Ilustración que muestra personas pintando, cociendo, haciendo musica y jardineria

OBJETIVO GENERAL

Aplicar conocimientos de diferentes disciplinas para la toma de decisiones asertivas y socialmente responsables, a partir de un proceso de análisis que justifique la validez de sus hallazgos, poniendo especial cuidado en el uso técnico y ético de diversas fuentes y demostrando honestidad académica.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar el valor y la pertinencia de las diversas fuentes de información, incluyendo recursos multimedia, empleadas en la construcción de las narraciones históricas, utilizando medios de comunicación y TIC, diferenciando la construcción intelectual, de la realidad.

DESTREZAS

  • Iniciativa
  • Orientación al servicio  
  • Orientación dé resultados
  • Trabajo en equipo

TIPO DE DISCAPACIDAD

  • Visual 
  • Auditiva 
  • Intelectual 
  • Física

3  Además, los estudiantes reconocerán tamaños y formas de los billetes y monedas, que será explicado a través de podcasts 

Ilustración que muestra un video de una persona sosteniendo dinero

    4  Se subirá a la plataforma personajes, en donde cada uno tendrá una profesión o trabajo y explicará en que consiste 

    Ilustración que muestra varias profesiones dando sus comentarios

    5  A partir de esta actividad, los estudiantes reconocerán sus habilidades de para un posible trabajo o profesión a futuro  

    Ilustración de una mujer sosteniendo profesiones