Saltar la navegación

BLOQUE 2- GEOMETRIA Y MEDIDA

Tarea

Geometría y medida

ACTIVIDADES

OBJETIVO GENERAL

1  Reconocemos a través de imágenes y descripciones una Regla- metro como instrumentos de medición 

ilustracion de una puerta con sus dimensiones

2 Con ayuda de un integrante de la familia, con los instrumentos ya mencionados, los estudiantes medirán el tamaño de: 

- Una puerta 
- Una ventana 
- Una pared
- Un closet/librero/estantería 
- Una mesa

Ilustración de una escuadra

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la curiosidad y la creatividad a través del uso de herramientas matemáticas al momento de enfrentar y solucionar problemas de la realidad nacional, demostrando actitudes de orden, perseverancia y capacidades de investigación.

OBJETIVO ESPECIFICO

Producir diferentes tipos de texto, con distintos propósitos y en variadas situaciones comunicativas, en diversos soportes disponibles para comunicarse, aprender y construir conocimientos.

DESTREZAS

  • Iniciativa
  • Orientación al servicio  
  • Orientación dé resultados
  • Trabajo en equipo

TIPO DE DISCAPACIDAD

  • Visual 
  • Auditiva 
  • Intelectual 
  • Física

3  Posteriormente se realizará una pequeña bitácora con las medidas y una reflexión de que tan difícil fue la actividad  

Ilustración de varios objetos del hogar

5  Para finalizar a través de un foro de audio y texto, los estudiantes deberán explicar si lograron su objetivo y midieron los objetos con partes del cuerpo y que tarea fue más complicada

4  Reconozco mi cuerpo y sus medidas.

- Los estudiantes medirán su propio cuerpo, para reconocer que cada una de sus partes tiene largo y ancho 


- El estudiante elegirá 3 objetos de su hogar y los medirá con partes de su cuerpo

Ilustración de medidas de longitud, relacionadas con el cuerpo humano Ilustración que muestra la distancia de tres pies es igual al ancho de una puerta

Evaluación final: El estudiante deberá plantearse, una problemática de la vida cotidiana, en un determinado lugar (hogar-supermercado-casa de un familiar) y en una bitácora, explicará como lo solucionó. Las problemáticas deben estar basadas en conteos y operaciones matemáticas