Saltar la navegación

BLOQUE 3 - CULTURA

Cultura

ACTIVIDADES

OBJETIVO GENERAL

1  Realizo un organizador gráfico

  • El estudiante realizará una lluvia de ideas sobre sus gustos personales, habilidades, debilidades y metas
  • Posteriormente, realizará un organizador gráfico en donde se ordenarán todas las ideas
  • Todo lo plasmado en el organizador, será subido al blog del estudiante

Ilustración que muestra el desarrollo de un blog

2 ¿Cómo entablar una conversación de la cotidianeidad?

  • Se subirá un video (audio/subtítulos) en donde se le realicen una serie de preguntas al estudiante sobre su vida y cuál sería su trabajo ideal
  • El estudiante entre cada pregunta tendrá un tiempo para responder
  • Al final, se abrirá un foro de debate donde explicará como se sintió con esta experiencia

Ilustración que muestra articulos en una computadora

OBJETIVO GENERAL

Valorar la diversidad lingüística a partir del conocimiento de su aporte a la construcción de una sociedad intercultural y plurinacional, en un marco de interacción respetuosa y de fortalecimiento de la identidad.

Aplicar los conocimientos sobre los elementos estructurales y funcionales de la lengua castellana en los procesos de composición y revisión de textos escritos para comunicarse de manera eficiente

OBJETIVO ESPECIFICO

Desarrollar mecanismos de participación a partir de la comprensión de los procesos de lucha social y política de diversos grupos, movimientos y culturas y su contribución a la construcción de la identidad nacional en el marco de una sociedad intercultural y multicultural de convivencia armónica.

DESTREZAS

  • Iniciativa
  • Orientación dé resultados

TIPO DE DISCAPACIDAD

  • Visual 
  • Auditiva 
  • Intelectual 
  • Física

3  Variedad lingüística en el mundo

  • Se programa en la plataforma, un número de audios en los cuales, realicen un saludo personas de diferentes países
  • El estudiante deberá escuchar los audios y tratar de reconocer a que países corresponden cada uno de los audios.
  • Al final, se mostrarán en imagen y audio los países a los que corresponde cada lengua y el porque es importante reconocer que una persona es de un país determinado, en nuestra vida cotidiana.

Ilustración que muestra a personas de todo el mundo tomadas de la mano